InicioConstrucción y ServiciosServicios AuxiliaresLos diseñadores de iluminación...

Los diseñadores de iluminación organizan dos jornadas técnicas en MATELEC 2012

Madrid. La Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación APDI colabora activamente en las acciones programadas en MATELEC 2012, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que se celebrará  del 23 al 26 de octubre de 2012, en la Feria de Madrid.

Tras una profunda renovación, la presente edición de MATELEC 2012 se presenta bajo un nuevo formato con identidad propia en un intento de dar respuesta a las nuevas necesidades que está experimentando el sector de la iluminación.

El espacio LIGHTEC Soluciones de Iluminación y Alumbrado ofrecerá una serie de eventos, cursos de formación y rondas de negocio con la finalidad de atraer a un espectro más amplio de visitantes profesionales como son los arquitectos, diseñadores de iluminación, proyectistas, directores de compras y logistica de cadenas hoteleras, hospitales, gran distribución y edificios institucionales.

En el marco de tan interesante iniciativa y con el fin de promover la intervención del diseñador de iluminación en los proyectos de arquitectura, interiorismo y urbanismo, la APDI participa con dos jornadas técnicas “Arquitectura + Luz = un tandem brillante” en las que dos Arquitectos y dos Diseñadores españoles expondrán como se articula la colaboración entre ellos.

El vertiginoso desarrollo en los últimos años de la iluminación arquitectónica, especialmente con importantes innovaciones respecto a la eficiencia energética de las instalaciones, ha hecho necesaria la intervención de un profesional altamente cualificado capaz de aportar la solución más adecuada en cada caso.

Las jornadas, que tendrán lugar a las 16:00h del martes 23 de octubre y a las 11:00h del miércoles 24 de octubre, reunirán a los principales responsables de la Asociación y a destacados expertos profesionales de empresas y organismos con protagonismo en el sector y el mercado de la iluminación.

Por otro lado, y para reforzar su presencia en Lightec, la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación APDI contará con un stand en el Pabellón de Iluminación 6. El espacio Galería del Diseño de Iluminación tendrá por objetivo convertirse en un centro de atracción y de reunión y ofrecerá un abanico de actividades en torno al diseño de iluminación, ofreciendo información detallada sobre la asociación, la profesión y su círculo de patrocinadores.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges refuerzan su negocio residencial con Aelca

La adquisición de Aelca por parte de Finsolutia e Hipoges refuerza...

La Semana de la Arquitectura abre 75 edificios en Madrid

La vivienda, el patrimonio construido y el urbanismo protagonizarán buena parte...

Casa 47 ofrece poca vivienda asequible frente a la demanda

El lanzamiento de Casa 47 ha reabierto el debate sobre la...

El precio de la vivienda rompe la relación entre salario y capacidad de compra

El precio de la vivienda está ampliando las diferencias territoriales en...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...

Madrid inicia la regeneración urbana de la Colonia Puerto Chico

La regeneración urbana de la Colonia de Puerto Chico, en el...

ANEFHOP mide el coste financiero de la morosidad en el hormigón preparado

La morosidad afecta directamente a la liquidez y la competitividad de...

Lignum Tech instala 206 baños industrializados en Andorra la Vella

La construcción industrializada continúa ampliando su presencia en proyectos residenciales mediante...