Compromiso con la Edificación Sostenible: SIBER, nuevo asociado de Green Building Council España

Madrid. El compromiso de Siber con la edificación sostenible ha llevado a este proveedor de soluciones para la ventilación a asociarse a Green Building Council España. Tanto la asociación como la empresa trabajarán de forma conjunta lo largo de 2012 en la promoción de la edificación sostenible y la transformación del mercado hacia un escenario donde primer la habitabilidad de las viviendas.

Siber  Ventilación es una empresa pionera en el desarrollo de soluciones y tecnologías enfocadas hacía la ventilación inteligente con eficiencia energética y respeto al medio ambiente. Estas soluciones están diseñadas para asegurar la calidad de aire interior de las viviendas de acuerdo con el código técnico de la edificación CTE HS3 y Tratamiento del Aire para el Terciario según RITE 2007.

Como especialista en calidad del aire interior, Siber aportará su experiencia y conocimientos dentro de los Grupos Técnicos Consultivos de GBCe que trabajan en Red para mejorar los criterios que evalúa su Herramienta de Certificación de Edificios, VERDE. La compañía ofrece modernos sistemas de ventilación  para el hábitat unifamiliar, plurifamiliar y locales terciarios, eliminando así la presencia de una multitud de contaminantes peligrosos para la salud y reduciendo los efectos adversos de la producción de gases de efecto invernadero.

Desde hace ya varios años, SIBER ha emprendido una clara apuesta por la edificación sostenible ofreciendo soluciones en ventilación como propuesta tecnológica y económicamente viable en la construcción verde, compatible con las exigencias del medio ambiente y con el ahorro energético necesario.

Tras mantener una reunión con el Jefe de Producto de Siber, Santiago Pascual, el director general de GBCe, Luis Álvarez-Ude, se ha mostrado muy satisfecho por la asociación de la compañía y por las vías de colaboración y sinergias iniciadas “damos la bienvenida a este nuevo asociado que se suma a nuestro proyecto. El reto que nos hemos planteado será mucho más fácil con empresas de la talla y experiencia de SIBER que llevan años aportando su dedicación a la edificación sostenible y que están dispuestas a compartir su experiencia y saber hacer con el resto de asociados”.

Por su parte, Santiago Pascual, Jefe de Producto de SIBER señala “con nuestra asociación a GBCe, SIBER asume un reto importante ya que fieles a nuestro  compromiso, queremos seguir trabajando para promover e impulsar Soluciones en Ventilación compatibles con la edificación sostenible con eficiencia energética y respeto al medio ambiente”

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

La oficina en casa exige diseño, proporción y capacidad para desaparecer

El trabajo híbrido ha convertido la oficina doméstica en una nueva...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...