jueves, 20 junio 2024
InicioEconomía y NegociosFerias y EventosSRR, Feria Internacional de...

SRR, Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado

El mayor evento comercial de economía circular, recuperación y reciclado de España se celebra del 18 al 20 de junio de 2024, en IFEMA MADRID

Un total de 75 empresas se darán cita en el mayor centro de negocio de economía circular, recuperación y reciclado de España. IFEMA MADRID organiza en sus instalaciones, del 18 al 20 de junio próximos, la octava edición de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, que batirá un récord, con un crecimiento de participación empresarial del 14%, incluidas 29 compañías nuevas, de las que el 20% son extranjeras, es decir, un 50% más de representación internacional respecto a la anterior convocatoria de 2022. Asimismo, aumenta su superficie expositiva en un 39%.

La Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, forma parte del mayor encuentro del sur de Europa de medio ambiente, sostenibilidad y economía circular, el V FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS 2024, que integra, además, a la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA, y al 6º FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID. Un evento que reunirá a más de 200 empresas, en 27.000 m2 de superficie neta expositiva, 60 ciudades, más de 200 ponentes y 30 asociaciones sectoriales.

- Advertisement -

Además de la exposición de las últimas soluciones tecnológicas y novedades en el ámbito de la recuperación y el reciclado, presentadas por las firmas líderes del sector, SRR programará una intensa agenda de encuentros profesionales de alto nivel, en donde cualificados expertos abordarán las cuestiones que más preocupan a este importante segmento económico.

Dentro de esta amplia programación, destacan encuentros como el 21º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado organizado por la Federación Española de la Recuperación, FER, y que tendrá lugar los días 19 y 20 de junio próximos. En el mismo, participarán más de 500 profesionales, que tratarán cuestiones, entre otras, como el cambio generacional en las empresas familiares; la gestión del talento en tiempos de incertidumbre; el reciclaje del futuro (digitalización, automatización, unión entre empresas y otros aspectos de la empresa 5.0), y la inestabilidad de los mercados: ¿debilidad u oportunidad?.

Por su parte, la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso, SIGRAUTO, convoca la 4ª edición de los Premios a la Innovación en la Recuperación.

Además, la misma asociación SIGRAUTO organiza el X Encuentro Nacional sobre Gestión y Reciclado de Vehículos Fuera de Uso, contando con la participación de ponentes internacionales del European Recycling Industries Confederation, EURIC, y de las principales asociaciones de la automoción, aftermarket y economía circular.

Por otro lado, las asociaciones de los distintos sectores presentes en SRR aprovechan su participación en el Salón, para la celebración de sus asambleas generales y otros encuentros profesionales. Es el caso de ANAREVI, AEDRA, REPACAR, ANARPLA, UNE y ANREPA, en representación de los sectores de la madera, vidrio, automóviles usados, Papel y Plásticos.

Asimismo, en SRR, se desarrollará los días 18 y 19 de junio, una serie de encuentros entre las empresas expositoras, instituciones, organismos públicos y las principales asociaciones sectoriales, centrados en la Cleantech y la internacionalización de diversos proyectos. A dichas sesiones, a las que ha confirmado su asistencia el ICEX, podrán acudir todos los visitantes profesionales acreditados en la Feria.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

Autoconsumo: eficiencia, rentabilidad y ahorro para los hogares

● El sol es una fuente ilimitada de energía renovable, limpia...

Demanda y tipos de interés impulsan el mercado inmobiliario

Huspy ha anunciado una mejora significativa en el sector de compraventas...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...

Armonia Green Comunidad Valenciana generará una inversión de 1.425 millones de euros

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado el...