jueves, 20 junio 2024

Financiación a largo plazo para proyectos de aerotermia

Finlight, la plataforma de financiación líder en el sector del autoconsumo fotovoltaico participada por Brookfield Renewable y otros inversores españoles, lanza un nuevo producto financiero enfocado exclusivamente a proyectos de aerotermia como solución sostenible de climatización para viviendas. Esta nueva opción de financiación a largo plazo, de hasta 15 años, representa un paso significativo en su apoyo a la transición energética y a la promoción de tecnologías eficientes y sostenibles, ampliando su ámbito de financiación a nuevas soluciones de energía renovable, sostenibles y eficientes desde el punto de vista medioambiental.

Hasta la fecha, Finlight, fundada en julio de 2022, ha apoyado a más de 3.500 clientes en España, residenciales e industrias, permitiendo el ahorro y la descarbonización sin la barrera de la inversión inicial. Esto ha supuesto más de 125 MWp financiados con una inversión de más de 100 millones de euros, evitando la emisión de más de 45 mil toneladas de Co2. El enfoque principal de Finlight ha sido la financiación de proyectos de autoconsumo solar fotovoltaico, permitiendo también la inclusión de baterías, puntos de carga para vehículos eléctricos y aerotermia, siempre que estos proyectos incluyeran una instalación solar. A partir de hoy, Finlight extiende su financiación a proyectos que contemplen exclusivamente la aerotermia, ofreciendo una solución versátil y eficiente para una mayor variedad de viviendas.

Esta nueva financiación está destinada para proyectos de aerotermia tanto en viviendas unifamiliares como a viviendas en edificios, ofreciendo una alternativa eficiente a las calderas tradicionales y sin la necesidad de contar con un tejado, como es el caso de las instalaciones solares.

- Advertisement -

Flexibilidad y alcance de la financiación

Frente al sistema bancario tradicional, que financia en formato préstamo, en torno a 5-8 años, el producto a largo plazo de Finlight es pionero en España ya que ofrece opciones de pago flexibles hasta 15 años, lo que permite a los clientes un ahorro por encima de lo que les supone la financiación de su instalación. Este producto financiero está diseñado para ser una herramienta eficaz para los instaladores y profesionales del sector, facilitando y asegurando el éxito de los proyectos.

Para Mateo Andrada-Vanderwilde, Director general de Finlight: «Estamos muy orgullosos de ampliar nuestra oferta de financiación para incluir proyectos exclusivos de aerotermia. Esta decisión refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética. La aerotermia es una solución viable y eficaz para reducir las emisiones de CO2 y mejorar la eficiencia energética de los hogares, y nuestra financiación a largo plazo facilita la adopción de esta tecnología para una mayor cantidad de personas. Esta tecnología no solo es una alternativa eficiente y sostenible a las calderas tradicionales, sino que también se beneficia de numerosas subvenciones y contribuye significativamente a mejorar la calificación energética de las viviendas».
Beneficios de la Aerotermia

La aerotermia es un sistema innovador que utiliza la energía del aire exterior para proporcionar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente durante todo el año. Este sistema permite un ahorro de hasta el 70% en la factura eléctrica, utilizando energía natural y renovable que contribuye a la reducción de emisiones de CO2 y a la mejora del medio ambiente. Además, existen numerosas subvenciones disponibles para este tipo de instalaciones, lo que hace de la aerotermia una opción aún más atractiva para los propietarios de viviendas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

Autoconsumo: eficiencia, rentabilidad y ahorro para los hogares

● El sol es una fuente ilimitada de energía renovable, limpia...

Demanda y tipos de interés impulsan el mercado inmobiliario

Huspy ha anunciado una mejora significativa en el sector de compraventas...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...

Armonia Green Comunidad Valenciana generará una inversión de 1.425 millones de euros

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado el...