sábado, 25 mayo 2024

650 profesionales de la edificación asistirán a CONTART Ibiza 2024

• La ministra de Vivienda, Isabel Rodriguez, inaugurará la Convención Internacional de la Arquitectura Técnica.
• El encuentro cierra sus inscripciones al completar el aforo del Palacio de Congresos de Santa Eulalia en Ibiza.
• El evento, que se va a celebrar los días 25 y 26 de abril, cuenta con un amplio programa técnico y científico de ponencias y mesas redondas.
Madrid, 12 de abril de 2024.- El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), organizador de CONTART 2024, ha cerrado las inscripciones a la Convención Internacional, al haberse superado el aforo previsto en los distintos auditorios del Palacio de Congresos de Santa Eulalia de Ibiza.

Bajo el lema «Habitar Plenamente: Viviendas Sanas, Personas Sanas», el congreso, programado para los días 25 y 26 de abril, promete ser un espacio de reflexión, aprendizaje y debate sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector.

“Nunca nos había ocurrido algo así”, explica el presidente del CGATE, Alfredo Sanz. “La alta demanda de inscripciones es una clara muestra del interés por nuestros compañeros en esta convención internacional que se ha convertido en un referente y un gran foro de conocimiento y aprendizaje para la Arquitectura Técnica”, declara.

- Advertisement -

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, inaugurará la Convención, mientras que Salvador Rueda será el responsable de pronunciar la ponencia inaugural. El presidente y director de la Fundación Ecología Urbana y Territorial explicará el papel de los edificios en el entorno urbano.

Pero además de la ecología urbana, CONTART 2024 se centrará en la salubridad de los edificios y en cómo estos afectan a la salud de sus ocupantes, la rehabilitación energética, que será uno de los principales ejes sobre el que versarán las distintas ponencias, los talleres y las nutridas mesas de debates; y la innovación que centrará la atención de los congresistas dada su importancia para lograr la transformación energética.

Tras la ponencia inaugural la convención continuará con una ponencia sobre la regeneración laboral en el sector de la edificación, a cargo de Javier González López, director de Formación y Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción, FLC.
También contará con una mesa redonda dedicada a explorar el “Futuro del sector de la edificación desde la perspectiva de la profesión de la Arquitectura Técnica”. Moderada por Leonor Muñoz, vicepresidenta del CGATE, esta mesa contará con la participación de destacados panelistas como Iñaki Carnicero, secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura; Javier Sagüés, director General de Arpada; Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE); Marta Vidal Crespo, consejera de Vivienda, Territorio y Movilidad del Gobierno de Islas Baleares.

El programa incluye interesantes mesas redondas y conferencias sobre las últimas novedades del sector, en las que se espera brindar a los asistentes obtengan visión integral de las tendencias actuales y futuras en la industria.

Destacados expertos compartirán sus conocimientos sobre herramientas para la rehabilitación energética, flujos de generación de residuos en proyectos de edificación, y oportunidades de integrar la prevención de riesgos laborales a lo largo del ciclo de vida de una construcción mediante la metodología BIM. Además, se abordarán temas cruciales como la accesibilidad, la seguridad universal, la eficiencia energética en la renovación del parque residencial existente, y la sostenibilidad en edificios patrimoniales.

La convención también ofrecerá un espacio para debatir la importancia de la rehabilitación para mejorar la calidad de vida de las personas, y el papel de los colegios profesionales como agentes del cambio en materia de accesibilidad. Con la participación de figuras destacadas como Francisco Javier Martín Ramiro, Antonio Jaume Monserrat, y Aurora Ortega Almagro, se espera generar un diálogo enriquecedor sobre los retos y oportunidades que enfrenta el sector.

CONTART 2024 cuenta con la colaboración del colegio anfitrión, el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Ibiza y Formentera y el patrocinio de importantes compañías como MUSAAT, la mutua de responsabilidad civil de los Arquitectos Técnicos, Schlüter Systems, Saint-Gobain, Banco Sabadell, Grupo Policlínica, Parrot Construcción, Suministros Ibiza, Servicios Palau, Maderas Planels, Vestalia y Las Islas Aluminios y la Cátedra Arpada.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El fin de la inflación: una utopía creciente

Ipsos, una de las principales empresas de investigación de mercados del...

Madrid, el mejor destino para invertir en residencial en Europa

• La inversión necesaria para desarrollar los ámbitos urbanísticos que den...

La contaminación se dispara por el tráfico y la falta de lluvias

La contaminación, provocada principalmente por el tráfico rodado, se ve agravada...

Madrid, epicentro europeo para las empresas extranjeras

● 1 de cada 2 empresas extranjeras eligen Madrid como sede...

Bancos de pruebas para la industria del sector de la construcción

• Los dos bancos de pruebas (test beds) están ubicados en...

La burocracia dificulta la entrega de viviendas sociales

Grupo Vía ha organizado el evento “Nuevas promociones inmobiliarias, que ha...

Be Casa San Sebastián de los Reyes premio mejor iniciativa living

• Be Casa San Sebastián de los Reyes ha sido galardonada...

7 métricas que los minoristas pueden monitorizar con las TI

Los sistemas Customer Experience Management amplían el alcance de las tradicionales...