miércoles, 29 mayo 2024

Los APIs solicitan una audiencia sobre la vivienda con Pedro Sánchez e Isabel Rodríguez

El presidente del Gobierno excluyó ayer a los API de una reunión con el sector inmobiliario para tratar los principales problemas de la vivienda. El Consejo General ha solicitado una audiencia con Sánchez y la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, para presentar sus propuestas y consideraciones, “oportunidad y opinión que nos ha sido negada en esta ocasión, bajo un título exagerado”.

“Sólo se ha convocado a una de las partes de nuestra industria. El sector inmobiliario está dividido en diversos subsectores, todos ellos importantes en su contribución al PIB del país. Y los agentes inmobiliarios somos uno de los más representativos”, ha lamentado el presidente del organismo, Gerard Duelo Ferrer, en una carta dirigida a la ministra.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidió ayer una reunión con representantes del sector de la vivienda, en la que participaron la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, para analizar los problemas de la vivienda y las últimas medidas que el Ejecutivo ha aprobado, como el impulso del alquiler social, la eliminación de la ‘Golden Visa’ o los avales para financiar el pago de la entrada de la compra de un inmueble para jóvenes, entre otros.

- Advertisement -

El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España no fue invitado a esta reunión, razón por la que su presidente, Gerard Duelo Ferrer, ha hecho llegar a Isabel Rodríguez una carta en la que expresa la “decepción” del colectivo de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) y solicita una audiencia con ella y el presidente.

“Sólo se ha convocado a una de las partes representativas de nuestra industria. No deben desconocer ustedes que el sector inmobiliario está dividido en diversos subsectores, todos ellos importantes en su contribución al PIB del país. Podríamos convenir que gremios como los arquitectos, constructores y promotores, agentes inmobiliarios y administradores de fincas somos los más representativos del sector. Dentro de cada uno hay Colegios Oficiales Profesionales (integrados a su Consejo General), Confederaciones de Federaciones de Asociaciones Inmobiliarias y patronales específicas, como la patronal inmobiliaria FADEI”.

“Sin entrar a prejuzgar la importancia o no que tengan algunos de los convocados, asociaciones privadas que incluso no cubren todo el territorio nacional, sí quisiera expresarle, no sólo nuestra sorpresa, sino el desencanto por tanta desorientación institucional, a pesar de los años y explicaciones que venimos dando repetidamente a distintos representantes del Ministerio de Vivienda, a todos los niveles”, subraya el presidente del Consejo General.

En este sentido, el organismo ha solicitado una audiencia con el presidente del Gobierno y con la ministra de Vivienda, para presentar sus propuestas y consideraciones sobre la situación del sector inmobiliario español, “oportunidad y opinión que nos ha sido negada en esta ocasión, bajo un título exagerado”, ha lamentado Duelo Ferrer.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Limehome gestionará 3 proyectos de apartamentos turísticos

• El portfolio cuenta con 3 proyectos, dos en Valencia y...

El precio de la vivienda alrededor del Bernabéu aumenta un 30%

● Con motivo del concierto de Taylor Swift en el Santiago...

SEPES licita la urbanización del Cuartel de Ingenieros de Valencia

• La entidad pública de suelo saca a concurso la ejecución...

Metrovacesa lanza AI Challenge para el uso de IA en el Real Estate

• La promotora ha creado su primer concurso, AI Challenge, que...

Contenedores soterrados en Madrid para la gestión de residuos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado la calle...

ASG Iberia vende tres centros comerciales en España

• La firma paneuropea de capital riesgo especializada en el sector...

VivaTech celebra una nueva edición récord

• Más de 165.000 visitantes (+10% respecto a 2023)• 13.500 startups...