martes, 28 mayo 2024
InicioEconomía y NegociosFerias y EventosCOWORD Y FUNDACIÓN ASPRIMA...

COWORD Y FUNDACIÓN ASPRIMA organizan el primer encuentro entre promotores y operadores de Coliving

Los socios de la Asociación de Promotores de Madrid (ASPRIMA) y COWORD han celebrado su primer evento de carácter formativo, titulado Explotación y operativa de espacios de coliving. Durante el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de Andersen, se ha dado a conocer entre los promotores inmobiliarios cómo la financiación alternativa con capital privado está impulsando el crecimiento del sector inmobiliario en España, con nuevos e interesantes modelos como el coliving.

El encuentro ha contado con la participación de Carolina Roca, presidenta de ASPRIMA, Araceli Martín-Navarro, presidenta de COWORD, Antonio Ñudi, socio de Andersen y fundador de COWORD, Irene Trujillo, vicepresidenta y country manager de DOVEVIVO en España, y Yeidy Ramírez, CEO de la gestora financiera DEXTER.

Carolina Roca, presidenta de ASPRIMA, ha destacado durante su intervención “la necesidad de contar con versatilidad y adaptabilidad en un mercado altamente competitivo y que se encuentra inmerso en un cambio constante”.

- Advertisement -

Por su parte, Araceli Martín-Navarro, presidenta de COWORD, manifestó que con este tipo de encuentros “queremos desde Coword dar  a conocer a los promotores inmobiliarios (socios de ASPRIMA) las especialidades y características jurídicas, técnicas, de arquitectura, inversión, y operativas que conllevan los espacios inmobiliarios compartidos del sector Living conocidos como Coliving, cohousing, cosenior y flexing, entre otros”.

Irene Trujillo, vicepresidenta de COWORD y Country Manager de DOVEVIVO en España, ha destacado que “en el sector living el ladrillo y los metros cuadrados no existen, todo se mide en número de habitaciones o apartamentos y tipologías. Analizar correctamente los costes operativos, el CAPEX y el OPEX es fundamental. A partir de ahí, se analiza la rentabilidad y viabilidad económica de este tipo de activos”.

Yeidy Ramírez, CEO de la gestora financiera DEXTER, patrocinadora del encuentro, ha señalado que «los fondos de inversión en España están demostrando un enorme interés en explorar, dentro del ámbito inmobiliario, las nuevas fórmulas como el coliving, que están orientadas a cubrir las nuevas necesidades en el mercado. Desde DEXTER, encargada de la gestión e intermediación financiera, estamos trabajando para hacer posible la aportación de capital a compañías que tienen proyectos enormemente atractivos en este sector”.

El próximo Desayuno Coword para ir dando a conocer el sector Living a los socios de Asprima tendrá lugar en el mes de marzo.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler con opción a compra para evitar el control de precios

El difícil acceso a la vivienda en España sigue generando cambios...

Seis factores determinantes del mercado inmobiliario español

● El mercado inmobiliario español ha sido históricamente más susceptible a...

Home Staging y Marketing Inmobiliario en el marco de Construtec

• El I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario...

El fin de la inflación: una utopía creciente

Ipsos, una de las principales empresas de investigación de mercados del...

Madrid y Barcelona, prioritarias para inversores y marcas hoteleras

• Ambas ciudades han batido récords de RevPar, por segundo año...

La inflación en la eurozona hunde el mercado hipotecario español

Los datos de INE revelan que la firma de hipotecas sobre...

IA, sostenibilidad y Data, las tres palancas de la industria turística

La quinta edición de TIS – Tourism Innovation Summit, que se...

Andamios sin impuestos en las obras de rehabilitación

La búsqueda de fuentes de financiación alternativas, con fórmulas público-privadas, exenciones...