viernes, 21 junio 2024
InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasGenerali Real Estate invierte...

Generali Real Estate invierte en deuda inmobiliaria comercial con el fondo GREDIF II

«Generali Real Estate Debt Investment Fund II» (GREDIF II) constituye un fondo de deuda sénior reservado a inversores profesionales y cuya estrategia de inversión está diversificada entre diferentes clases de activos, perfiles de riesgo y regiones

El fondo GREDIF II está clasificado como un fondo del artículo 8 de conformidad con el Reglamento SFDR gracias a que su proceso de inversión integra una exhaustiva evaluación de los criterios ESG

Su fondo predecesor, denominado GREDIF y que también invierte en deuda inmobiliaria comercial, ha captado 1.450 millones de euros procedentes de empresas del Grupo Generali y de clientes terceros que ha desplegado en su totalidad

- Advertisement -

Generali Real Estate, , parte del ecosistema de gestoras de Generali Investments. lanza su segundo fondo centrado en deuda inmobiliaria comercial (CRE, por sus siglas en inglés) denominado «Generali Real Estate Debt Investment Fund II» (GREDIF II), que está destinado exclusivamente a inversores profesionales. Generali Real Estate forma parte del ecosistema de Generali Investments.

En la actual coyuntura de tipos de interés al alza, la deuda inmobiliaria comercial ofrece a los inversores una exposición defensiva al sector inmobiliario y unas rentabilidades razonablemente estables pese a la volatilidad que impera en el mercado[1] (especialmente para carteras adecuadamente diversificadas con un enfoque multisectorial y multipaís que aplican una estrategia de inversión disciplinada), además de proporcionar una oportunidad para cubrirse frente al aumento de los tipos de interés. Debido a estos motivos y al cambio observado en el mercado de deuda —en virtud del cual los bancos abarcan una cuota de mercado inferior en comparación con el pasado, lo cual brinda más oportunidades para los prestamistas alternativos privados—, el mercado de deuda inmobiliaria comercial en Europa está firmando un crecimiento considerable: en 2021, la cuota de la deuda inmobiliaria en el mercado inmobiliario del Viejo Continente fue de un 50%, lo que equivale a aproximadamente 180.000 millones de euros.

El fondo «Generali Real Estate Debt Investment Fund II» (GREDIF II) tiene por objeto captar las oportunidades que ofrece el mercado de deuda inmobiliaria comercial, para lo que aprovechará los conocimientos y la dilatada experiencia con la que cuenta Generali Real Estate en este segmento. La estrategia de inversión del fondo se basa en las capacidades de Generali Real Estate para seleccionar de forma rigurosa activos subyacentes de elevada calidad en términos de ubicación y dinámica del mercado del alquiler —de cara a estructurar una cartera diversificada entre diferentes clases de activos, regiones y perfiles de riesgo/rentabilidad— que presenten características medioambientales y sociales.

El fondo GREDIF II tiene un tamaño objetivo de 1.000 millones de euros y se centra en la financiación de préstamos de deuda sénior, todo ello con una ratio préstamo/valor (LTV, por sus siglas en inglés) de hasta el 60% y tipos variables. A fin de estructurar una cartera de inversión adecuadamente diversificada y resiliente, el fondo busca invertir en toda Europa (principalmente en países de Europa continental, pero también en el Reino Unido) y en distintas clases de activos (sobre todo en activos de oficinas, logísticos y residenciales).

Gracias al énfasis que su estrategia de inversión atribuye a los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), el fondo GREDIF II es un producto que se ajusta a lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros (SFDR). Uno de los elementos vinculantes del proceso de inversión es el cotejo del préstamo con un sistema de puntuación ESG personalizado y elaborado a escala interna que analiza tanto el patrocinador del proyecto como el activo subyacente: la inversión únicamente recibirá el visto bueno si se alcanza un umbral mínimo.

El fondo GREDIF II se beneficia de la trayectoria que ha ido desarrollando Generali Real Estate con el tiempo en el ámbito de la deuda inmobiliaria comercial gracias a la gestión de 1.000 millones de euros de financiación con activos subyacentes en nombre de aseguradoras del Grupo Generali y, en fechas más recientes, con el fondo precursor especializado denominado «Generali Real Estate Debt Investment Fund» (GREDIF), cuyo lanzamiento tuvo lugar en 2019 y que también se centra en el ámbito de la deuda inmobiliaria comercial. El fondo GREDIF ha logrado captar 1.450 millones de euros procedentes de empresas del Grupo Generali y de clientes terceros, un capital que está ahora desplegado en su totalidad de cara a financiar activos de elevada calidad distribuidos por toda Europa.

Nunzio Laurenziello, director de Fondos de Deuda Inmobiliaria Comercial en Generali Real Estate, comentó: «Tras el éxito registrado con el Fondo GREDIF, seguimos avanzando en nuestra estrategia de crecimiento en el segmento de la deuda inmobiliaria privada con el lanzamiento del Fondo GREDIF II. Este último tiene un enfoque ESG que le lleva a centrarse en inversiones con sólidas credenciales medioambientales y sociales y ya ha cerrado su primera operación en Francia. En vista de que las restricciones normativas a las que están sujetos los prestamistas tradicionales no han hecho sino aumentar desde el final de la crisis financiera mundial, consideramos que el mercado de deuda inmobiliaria comercial presenta grandes oportunidades a la hora de proporcionar financiación de manera selectiva. Habida cuenta tanto de la coyuntura de aumento de los tipos de interés como del apalancamiento moderado que presenta el Fondo —que le permite afrontar una posible corrección significativa del mercado sin que el préstamo en sí mismo se vea afectado—, prevemos que el fondo GREDIF II atraerá a inversores terceros, además de a las compañías de seguros de Generali que ya han comprometido capital».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Precio de la captación de contactos en el mercado inmobiliario

• Valencia es la región donde más cara cuesta generar una...

El acceso al crédito hipotecario impulsa el mercado inmobiliario

El dato de transacciones inmobiliarias correspondiente al cuarto mes de 2024...

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

El problema del mercado inmobiliario es la falta de oferta

Los datos de INE revelan que en abril la firma de...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...