«Diálogos de Arquitectura con Eñe» son unas jornadas de debate y reflexión, que se llevarán a cabo por 6 ciudades de todo el ámbito peninsular, para poner voz y profundizar en el debate sobre grandes temas de actualidad en torno al mundo de la arquitectura y la industria del ePower&Building. Este nuevo concepto aglutina los salones de VETECO, CONSTRUTEC, PIEDRA, MATELEC y los sectores de este último, LIGHTEC y el nuevo de URBÓTICA, que organiza IFEMA del 25 al 28 de octubre de 2016, en la FERIA DE MADRID.
En las Jornadas «Diálogos de Arquitectura con Eñe», organizadas por la revista Promateriales, se abordarán las siguientes cuestiones:
– NUEVOS MATERIALES Y TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA CONSTRUCCIÓN: Nuevas prestaciones y funcionalidades de los materiales, sostenibilidad y eco construcción. Ciencia y tecnología, nanotecnología e I+D+i. La relación entre Ciencia, Arquitectura, Fabricante y Consumidor.
– URBÓTICA: La tecnología al servicio de la gestión eficiente de las ciudades, integrando edificios y hogares. La tecnología y la construcción al servicio de la conectividad.
– NUEVOS SISTEMAS CONSTRUCTIVOS: Proyectando espacios de participación y convivencia sostenible y habitable para los ciudadanos. La rehabilitación en la planificación urbanística.
– BIM Y NUEVAS HERRAMIENTAS AL SERVICIO DEL ARQUITECTO: Conocer de la mano de expertos en este sistema en qué consiste, qué ventajas aporta y cómo va a cambiar la arquitectura con su uso.
Plantear inquietudes y compartir soluciones es el objetivo de estas jornadas de trabajo, dinamizando y facilitando espacios de encuentro e interactuación entre la arquitectura y la industria. Estos mismos debates y temas tendrán su espacio permanente en grupos de debate en redes sociales vía Linkedin.
Una industria que del 25 al 28 de octubre de 2016, celebrará en Madrid el mayor evento europeo sobre soluciones para el todo el proceso de la edificación, construcción e industrialización, englobado bajo el nuevo concepto «ePower&Building«, y con una clara orientación en muchos de sus ámbitos, a la prescripción y la arquitectura.
ePower&Building está compuesto por los salones, MATELEC (instalaciones eléctricas y telecomunicaciones, electrificación y eficiencia energética), LIGHTEC (soluciones de iluminación y alumbrado), URBOTICA (soluciones tecnológicas al servicio de la gestión eficiente de las ciudades, edificios y hogares), VETECO (ventanas, fachadas y protección solar), CONSTRUTEC (materiales y sistemas constructivos), y PIEDRA (soluciones de piedra natural como material constructivo), dando así cobertura integral a todo el ciclo de la edificación, construcción e industrialización. ePower&Building reunirá a más de 1.200 empresas y 65.000 profesionales de todo el mundo, , en 8 pabellones de la FERIA DE MADRID, conectando la ingeniería, arquitectura, automatización, industria y procesos productivos, construcción, rehabilitación, sostenibilidad, eficiencia energética, infraestructuras, transportes y grandes proyectos.
Diálogos de «Arquitectura con Eñe» es un programa específico diseñado para los arquitectos, con un sinfín de actividades, jornadas, congresos, exposiciones, rutas por el evento, visitas guiadas por la ciudad, premios y concursos,?.parte de este programa de actividades, son los «Diálogos de Arquitectura con eñe» que de la mano de los colegios profesionales, reunirán a arquitectos, empresas y responsables públicos del sector que engloba la Feria donde se debatirá sobre el presente y el futuro de la arquitectura y la construcción en nuestro país, buscando su crecimiento sostenido en el tiempo. Esto sin duda ofrecerá un valor añadido de gran interés, pudiendo conocer de primera mano por los mejores expertos la realidad y la actualidad del sector, en un momento como el actual en que se empieza a ver el horizonte con más claridad y esperanza.