miércoles, 29 mayo 2024
InicioEconomía y NegociosFerias y EventosFacility Management, una disciplina...

Facility Management, una disciplina en crecimiento en Panamá

La pasada semana se celebró en la ciudad de Panamá La Semana Del Facility Management. Este evento ambulante, que circula por distintas ciudades de habla hispana, tiene el único objetivo de dar a conocer la disciplina del Facility.

Cerca de 100 profesionales participaron en el primer evento especializado en Facility Management en Panamá, donde pudieron compartir experiencias y mejores prácticas. La presencia de responsables de inmuebles del sector hotelero, de la banca, de bienes raíces, de telecomunicaciones, entre otros sectores, demostró la importancia de la disciplina de forma transversal. Además, contamos con la presencia de representantes del sector público, por lo que el evento sirvió para activar la concienciación sobre la necesidad de una gestión integral y eficaz de los inmuebles y sus servicios en uno de los sectores donde las barreras para implementar nuevos procedimientos son más fuertes.

La Semana del FM comenzó con una visita al Hotel Trump guiada por el Director de Facilities del hotel, quien organizó un recorrido para los participantes durante el cual explicó cómo se realiza la gestión y el mantenimiento del hotel. Durante los días del evento, tuvieron lugar numerosas presentaciones y sesiones formativas centradas en diversos temas del sector. Así, contamos con la presencia del Administrador del Global Directory de ISO en Panamá DGNTI, que habló sobre la norma ISO, explicando su contenido y sus derivaciones en el Facility Management. Por su parte, el Executive Director Green Building Council Panamá dio una charla sobre el impacto de la construcción sostenible y su relación con el Facility Management.

- Advertisement -

Tuvimos también la posibilidad de compartir una mesa redonda con responsables de inmuebles de diferentes sectores como el Gerente de Bienes Adquiridos de Banvivienda, la Responsable de Bienes Patrimoniales de la Autoridad de Turismo de Panamá y el Responsable de Servicios de Veneto Hotel & Casino, quienes dieron su experta opinión y conversaron sobre el estado del Facility Management en Panamá.

Finalmente, La Semana del FM terminó con unas sesiones formativas a cargo de David Martínez, Global Director de FMHOUSE, dirigida a aquellas personas que deseaban conocer más a fondo los principales conceptos del Facility Management.

Al igual que ocurrió en La Semana Del Facility Management de Colombia, este evento supuso el impulso que necesitaban los profesionales para crear la asociación local de Facility Management. Se presentaron veinte voluntarios para comenzar con este trabajo que tanto puede aportar al sector en el país. Sin duda, la motivación de estos voluntarios ayudará a dar a conocer la disciplina en la sociedad y el mercado y ayudará a los jóvenes a descubrir un sector que puede abrirles puertas laborales. 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler con opción a compra para evitar el control de precios

El difícil acceso a la vivienda en España sigue generando cambios...

Seis factores determinantes del mercado inmobiliario español

● El mercado inmobiliario español ha sido históricamente más susceptible a...

Home Staging y Marketing Inmobiliario en el marco de Construtec

• El I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario...

Mazón exige al Gobierno el pago de ayudas al sector cerámico

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha instado al Gobierno...

Avintia Real Estate promoverá otras 419 viviendas del Plan Vive

● El comienzo de las obras está previsto para el próximo...

Conoce las reformas más necesarias en las viviendas antiguas

● Si estás a punto de comprar una vivienda o deseas...

Madrid y Barcelona, prioritarias para inversores y marcas hoteleras

• Ambas ciudades han batido récords de RevPar, por segundo año...