sábado, 2 marzo 2024

Siete consejos para organizar tu hogar y reutilizar las decoraciones festivas

• Despeja y limpia los espacios para eliminar el desorden acumulado durante las diferentes celebraciones del mes de diciembre.

• Aprovecha la limpieza post-festiva para reorganizar espacios y donar aquellas decoraciones que ya no se utilicen.

• Reutiliza elementos decorativos de manera creativa para darles nueva vida y significado como las luces LED o las guirnaldas.

Este periodo de inicio de año ofrece la oportunidad ideal para despejar el entorno de posibles desórdenes acumulados durante las celebraciones, permitiendo un inicio de año fresco y ordenado. La organización de espacios después de las festividades y la reutilización creativa de decoraciones navideñas reduce el desperdicio y aporta un toque personal y sostenible a la decoración del hogar. Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, comparte siete consejos para la organización del hogar y la reutilización de decoraciones navideñas.

  • Despejar, limpiar y clasificar. Después de las festividades, es crucial comenzar por despejar y limpiar los espacios para eliminar el desorden acumulado durante las diferentes celebraciones del mes de diciembre. Clasificar y etiquetar las decoraciones navideñas en categorías facilitará su almacenamiento y futura identificación, permitiendo un acceso más sencillo en las próximas festividades.
  • Almacenamiento eficiente. Utilizar contenedores transparentes para almacenar las decoraciones facilita la visualización y evita la pérdida de tiempo buscando elementos específicos en el futuro. Utiliza espacios de casa que no interfieran con el almacenamiento de objetos que usas a diario y aprovecha el techo de algunos muebles o la parte de abajo de camas o sofás.
  • Reorganizar y donar. Aprovecha la limpieza post-festiva para reorganizar espacios, y considera nuevas disposiciones que mejoren la funcionalidad y estética del hogar. Para minimizar la cantidad de objetos a organizar, dona aquellas decoraciones que ya no utilices, permitiendo liberar espacio y brindar alegría a otros.
  • Reutilizar elementos decorativos. En lugar de almacenar las decoraciones que no se utilizaron, encontrar maneras creativas de incorporarlas en la decoración diaria puede darles nueva vida y significado. Un ejemplo de esto son las luces LED utilizadas en la decoración navideña, que pueden emplearse para iluminar y decorar otros espacios del hogar, proporcionando un ambiente acogedor durante todo el año.
  • Centros de mesa innovadores. Transforma elementos decorativos navideños, como bolas ornamentales o piñas, en centros de mesa innovadores para otras estaciones del año. Pueden combinarse con flores frescas, conchas marinas en verano o ramas secas en otoño, proporcionando una decoración única y cambiante.
  • Segunda vida para las guirnaldas. Utiliza guirnaldas luminosas o decorativas para crear acentos de pared durante todo el año. Colocarlas en una repisa, alrededor de un espejo o enmarcando fotografías puede añadir un toque encantador a la decoración de interiores sin depender de la época festiva.
  • Ambientadores naturales. Utiliza ramas de pino para crear ambientadores naturales. Atando pequeños manojos de ramas con hilo decorativo y ubicándolos en diferentes áreas de la casa, como en armarios, baños o sobre repisas, las agujas de pino liberarán su aroma refrescante, proporcionando una fragancia natural y acogedora en tu hogar.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Innovaciones tecnológicas transforman el sector inmobiliario español

El sector inmobiliario español está experimentando una profunda metamorfosis gracias a...

Culmia desafía a un grupo de celebrities con una serie de retos en varias de sus promociones

• Jorge Fernández, Fran Perea y Miki Nadal, guiados por Luján...

El mercado inmobiliario español se renueva: más mujeres, más innovación

El panorama del sector inmobiliario en España está experimentando una transformación...