miércoles, 29 mayo 2024

Avenida Diagonal se consolida como la milla de oro de la decoración del hogar

Ángela Sánchez, directora de retail de Laborde Marcet, asegura que este boom “podría derivar en un aumento de la demanda en ejes perpendiculares a Avenida Diagonal”.

La pandemia ha cambiado los hábitos y rutinas de la sociedad. Después del confinamiento, el cuidado del hogar adquirió mayor relevancia y disciplinas como el interiorismo o la decoración se convirtieron en tendencia. Hasta el punto, señalan desde la consultora inmobiliaria Laborde Marcet, de hacerse con un hueco importante en los ejes prime de las ciudades.

En el caso concreto de Barcelona, explica la directora de retail de Laborde Marcet, Ángela Sánchez, este tipo de comercios han encontrado su espacio en Avenida Diagonal, principalmente entre plaza de Francesc Macià y Paseo de Gracia. En este tramo, de poco más de un kilómetro, se concentran firmas como Zara Home, Maisons du Monde, Ikea, Casa Viva, La Mallorquina, Pilma, Kave Home o Porcelanosa.

- Advertisement -

“Muebles, plantas, textiles… la decoración del hogar ha desbancado no solo a las tiendas de moda de la Diagonal, sino a otros sectores como los concesionarios de coches o las entidades financieras, que se han marchado dejando locales de gran superficie libres, ideales para las tiendas de muebles y decoración”, detalla Ángela Sánchez.

La próxima gran inauguración será en marzo cuando la exclusiva marca de muebles danesa Bolia abra su primer local en España. La ubicación escogida es muy especial, en el número 478, en el cruce con Vía Augusta, donde antes estaba la joyería Tous.

Una demanda insatisfecha

A pesar de este boom, desde Laborde Marcet aseguran que la Avenida Diagonal se está viendo “desbordada” ante el aumento de la demanda. Estos negocios necesitan locales de grandes dimensiones, un producto inmobiliario escaso en la actualidad.

“La falta de grandes locales para firmas del sector de la decoración del hogar podría derivar en un aumento de la actividad en ejes perpendiculares a la Diagonal; como Balmes, Muntaner o Via Augusta” advierten desde la consultora inmobiliaria.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Limehome gestionará 3 proyectos de apartamentos turísticos

• El portfolio cuenta con 3 proyectos, dos en Valencia y...

El precio de la vivienda alrededor del Bernabéu aumenta un 30%

● Con motivo del concierto de Taylor Swift en el Santiago...

SEPES licita la urbanización del Cuartel de Ingenieros de Valencia

• La entidad pública de suelo saca a concurso la ejecución...

Metrovacesa lanza AI Challenge para el uso de IA en el Real Estate

• La promotora ha creado su primer concurso, AI Challenge, que...

Contenedores soterrados en Madrid para la gestión de residuos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado la calle...

ASG Iberia vende tres centros comerciales en España

• La firma paneuropea de capital riesgo especializada en el sector...

VivaTech celebra una nueva edición récord

• Más de 165.000 visitantes (+10% respecto a 2023)• 13.500 startups...