lunes, 22 abril 2024

Tragsa y Aerco potencian su colaboración en el ámbito de la obra pública internacional

Madrid. De cara a impulsar el negocio en el sector de las infraestructuras y de la obra pública en el exterior, la presidenta del Grupo Tragsa, María Luisa Graña, y el presidente de la Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obra Pública (Aerco), el también ex ministro Javier Sáenz Cosculluela, han firmado un convenio de colaboración encaminado a aunar esfuerzos de sus respectivas empresas.

Mediante este acuerdo quedan establecidas las bases para el desarrollo de acciones conjuntas que mejoren la competitividad y faciliten el acceso a los mercados internacionales, sobre todo en aquellos países o áreas geográficas con interés comunes. Para ello se tratarán de aprovechar las sinergias complementarias para la creación de alianzas empresariales y el intercambio de información.

En este sentido, la idea que subyace en el trasfondo del convenio es que tanto las empresas de Tragsa como las de Aerco suscriban convenios específicos para la realización de actuaciones concretas. Para la consecución de estos objetivos se han establecido unos mecanismos de seguimiento articulados a través de una Comisión de Seguimiento, para cuya ejecución  mantendrá reuniones periódicas y elaborará un plan bienal.

- Advertisement -

En el ámbito de la obra pública, el Grupo Tragsa presta servicios de ingeniería y construcción de infraestructuras viarias y obra civil. Su presencia en más de 30 países de África, Asia, América y Europa le permite atender a diversas actividades, como la aplicación de tecnologías de la información y comunicación en los ámbitos de la agricultura y medio ambiente, además de las tareas de reconstrucción y restauración de zonas que han padecido situaciones de conflicto o catástrofes naturales.

Por su parte, las treinta empresas aglutinadas en torno a Aerco llevan casi tres lustros desarrollando su actividad en la práctica totalidad del territorio nacional en el sector de la obra civil.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS