martes, 28 mayo 2024

ASEFMA promueve el debate institucional sobre carreteras locales

Instituciones, empresas y Universidad se dan cita en la X Jornada Nacional de ASEFMA para abordar la problemática de las redes viarias locales, esclarecer la normativa vigente y afrontar retos tecnológicos.

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) anuncia el lanzamiento de su X Jornada Nacional como un foro de encuentro a favor de la armonía legislativa y la conservación de las vías locales y urbanas. Bajo el lema «criterios de conservación en las vías locales y urbanas del siglo XXI», profesores, técnicos, políticos y profesionales del sector analizarán la gestión viaria, normativa vigente y desafíos tecnológicos en materia de redes viarias locales. Dicho evento tendrá lugar los próximos 1 y 2 de julio en el Auditorio de la Feria de Zaragoza (Autovía A-2 km 311, 50012 Zaragoza).

Las razones por las que ASEFMA ha decidido poner su X Jornada Nacional al servicio de las carreteras locales y urbanas son muchas. Dichas redes viarias son las más importantes del territorio español por su longitud (superan los 500.000 kilómetros) así como por su proximidad y afectación directa al ciudadano. Sin embargo, no poseen una normativa específica reguladora, no se benefician de una coordinación suficiente entre administraciones, presentan deficiencias en materia de conservación y tienen asignados limitados recursos a la innovación.

Durante esta décima edición se presentarán además las monografías 15 y 16 de ASEFMA. La primera de ellas aborda la inexistencia de evidencias que relacionen la exposición a emisiones de betún con cáncer, atendiendo a los estudios desarrollados por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por su parte, la monografía 16 recoge el trabajo desarrollado por los laboratorios de ALEAS para evaluar y reducir incertidumbre de ensayos de mezclas bituminosas y ofrece una herramienta exclusiva para su estimación.

- Advertisement -

El finalista de la segunda edición del Premio Mejores Prácticas Ambientales (MPA) en materia de pavimentación también se dará a conocer durante la X Jornada Nacional de ASEFMA. BECSA, Pavasal-CARTIF y Sorigué son las entidades finalistas que concurren al único galardón español a la sostenibilidad e innovación en el ámbito de la fabricación, extendido, aplicación y transporte de mezclas asfálticas. El jurado ha entendido que desarrollan las mejores prácticas medioambientalmente amigables en España en materia de mezclas asfálticas.

La Feria de Zaragoza se convertirá durante los días 1 y 2 de julio en un escaparate del desarrollo e innovación del sector viario español. La X Jornada Nacional de ASEFMA coincidirá en tiempo y lugar con Innovacarretera 2015, que cumple su tercera edición, y el II Salón de Máquinas de Carreteras y Obras. Tanto la Jornada de ASEFMA como Innovacarretera podrán seguirse gratuitamente online desde la plataforma de ITAFEC o en Twitter con sus hashtags respectivos #XJornadaASEFMA e #Innovacarretera2015.

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler con opción a compra para evitar el control de precios

El difícil acceso a la vivienda en España sigue generando cambios...

Seis factores determinantes del mercado inmobiliario español

● El mercado inmobiliario español ha sido históricamente más susceptible a...

Home Staging y Marketing Inmobiliario en el marco de Construtec

• El I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario...

Mazón exige al Gobierno el pago de ayudas al sector cerámico

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha instado al Gobierno...

Avintia Real Estate promoverá otras 419 viviendas del Plan Vive

● El comienzo de las obras está previsto para el próximo...

Conoce las reformas más necesarias en las viviendas antiguas

● Si estás a punto de comprar una vivienda o deseas...

Madrid y Barcelona, prioritarias para inversores y marcas hoteleras

• Ambas ciudades han batido récords de RevPar, por segundo año...