Savills lanza su línea Agribusiness & Rural

La consultora inmobiliaria crea una división dedicada al asesoramiento en inversión, fusiones y adquisiciones en el sector agroalimentario, así como a la gestión de activos agrícolas, ganaderos y forestales en España.

Savills, consultora inmobiliaria internacional, expande su alcance en España con el lanzamiento de una nueva área de negocio dedicada a Agribusiness & Rural Advisory, liderada por David Trujillo, nuevo director de la división a nivel nacional.

A nivel internacional, Savills es líder en asesoramiento sobre activos del sector agrícola, forestal y propiedades rurales, con actividad en nueve países y una sólida trayectoria en este segmento. En los últimos cinco años, ha intermediado ventas de tierras agrícolas por un valor de 3.500 millones de euros, destacando su gestión de operaciones de alto impacto. La consultora administra el 15% de todas las tierras agrícolas gestionadas en el Reino Unido y cada año valora más de 1,4 millones de hectáreas de tierras agrícolas, lo que refleja su profundo conocimiento del mercado y su capacidad en el sector.

La nueva división nace con el objetivo de atender las necesidades de inversores, propietarios y gestores de activos en el mercado nacional e ibérico, en coordinación con el equipo de Savills Rural Portugal. Los servicios de la nueva división en España abarcan desde el asesoramiento transaccional de activos agroalimentarios, forestales o de recreo, hasta auditorías técnicas, planificación ambiental o el diseño y gestión de inversiones en capital natural.

La incorporación de David Trujillo, Ingeniero por la Universidad de Navarra y EMBA por el IESE, aporta una sólida trayectoria profesional que combina experiencia en banca de inversión, consultoría estratégica y emprendimiento en el sector agrícola. Durante sus nueve años en banca, David desempeñó roles clave en diferentes áreas de banca corporativa e inversión y en la gestora de fondos, donde trabajó en inversión y gestión de activos y estuvo involucrado en transacciones clave a nivel europeo.

Impulsado por su compromiso con el desarrollo del sector agroalimentario, fundó una gestora de proyectos agrícolas de asesoramiento a family offices, fondos de private equity y startups, consolidando así un profundo conocimiento del ecosistema agroalimentario y rural.

Alejandro Campoy, director general de Savills España, explica que “el segmento agribusiness y los activos rurales representan una nueva frontera para el mercado inmobiliario. Estamos convencidos de que, bajo el liderazgo de David y trabajando con nuestros expertos internacionales, aportaremos valor a largo plazo al mismo tiempo que promovemos la sostenibilidad, la innovación y profesionalización”.

David Trujillo explica que “nuestra propuesta busca ser un catalizador de cambio en el sector agroalimentario y rural, armonizando el mundo de la inversión con la diversidad y tradición del mundo agrícola. Nos enfocamos en generar valor mediante modelos de negocio innovadores que refuercen la competitividad y sostenibilidad del capital natural a largo plazo”.

La nueva línea de negocio se enmarca en la división de Consultoría Estratégica, dirigida por Beatriz Barco, quien señala que “el sector agribusiness ha sido siempre un pilar estratégico para Savills. Nuestra combinación de experiencia internacional, alcance local y enfoque integral nos permite ofrecer servicios muy especializados en un sector clave para nuestros clientes.”

El equipo de Agribusiness & Rural Advisory de Savills cuenta con expertos multidisciplinares y una red internacional que permite ofrecer una perspectiva global adaptada a las particularidades del mercado español.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La banca ajusta condiciones mientras crecen las hipotecas

El mercado hipotecario arrancó 2026 con un comportamiento expansivo, respaldado por...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...

Meridia avanza en su desinversión logística con Project Jupiter

La operación confirma el dinamismo de la inversión inmobiliaria en el...