martes, 10 febrero 2026
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioAgencias InmobiliariasLa futura regularización del...

La futura regularización del arrendamiento de temporada, a debate

A debate en la celebración del día de la patrona del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia.

La institución colegial muestra su preocupación por el colapso que pueden ocasionar los cambios anunciados y la celeridad con la que se quieren llevar a cabo

La futura regulación del arrendamiento de temporada a nivel nacional ha copado el debate de los actos de celebración del día de la patrona del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia. Los colegiados y asociados de COAPI han mostrado su preocupación por cómo se va a poner en marcha el Registro de Pisos de Temporada con la celeridad anunciada. Dada la magnitud del sector y lo rápido que quieren poner en marcha el Registro, en el mes de enero, los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria valencianos creen que es muy posible que se produzca un colapso importante. El portavoz y vicepresidente de COAPI Valencia, Vicente Díez, ha asegurado que otra cuestión que causa una gran inquietud e inseguridad en el sector son los flecos sueltos del anuncio, como por ejemplo qué va a pasar con el alquiler de habitaciones.

Díez ha destacado que las administraciones han de buscar medidas que fomenten el alquiler de larga duración y que den seguridad jurídica a los propietarios. “De esta forma aumentaría la oferta de vivienda disponible para alquilar y los arrendatarios tendrían más opciones donde elegir y a precios más asequibles”, ha insistido, añadiendo lo importante que es conseguir esa seguridad jurídica que no tiene la actual legislación y que probablemente tampoco se logrará con la nueva.

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia conmemoró el pasado viernes el Día de Santa Teresa, su patrona, con varios actos. En primer lugar, tuvo lugar una misa en la parroquia de San Agustín de Valencia. Posteriormente, se realizó una visita a las Bodegas Ladrón de Lunas donde también se celebró una comida de hermandad que incluyó la entrega de numerosas distinciones, como el 25 aniversario de siete integrantes de COAPI y de los diplomas a los nuevos colegiados y asociados.

La institución colegial, presidida por Alfredo Cano Boluda, reunió a alrededor de 150 personas con los que celebró el excelente momento por el que atraviesa el Colegio. Desde la puesta en marcha en octubre de 2022 del Registro de Agentes de Intermediación Inmobiliaria de la Comunidad Valenciana, que supuso el ordenamiento del sector en la Comunidad Autónoma, COAPI y APIVA han crecido de manera considerable, superando ya los 700 miembros. La razón es que el Colegio ha facilitado a los profesionales tanto la formación necesaria para el registro como el acceso a los seguros de Responsabilidad Civil y de Caución que se piden como requisito.

Durante los actos, Cano Boluda puso en valor el esfuerzo que el Colegio realiza para ofrecer tanto a los colegiados como a los asociados de APIVA la formación más actualizada, el asesoramiento y el mayor número de servicios.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La compra de vivienda para inversión pierde peso en el mercado español

La compra de vivienda para inversión ha reducido su presencia dentro...

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

20 aniversario de Colliers en el mercado inmobiliario español

Tras dos décadas de actividad en España, el sector de la...

Errores hipotecarios más comunes al comprar vivienda

En 2026, el comprador de vivienda sigue afrontando decisiones de hipoteca...

Primera consultora de flexliving en España

El mercado residencial y de alojamiento en España vive una transformación...

Inversión internacional impulsa proyectos estratégicos en Toledo

La inversión inmobiliaria internacional comienza a replantear sus criterios tradicionales de...