jueves, 13 junio 2024

Alcubo, la proptech 360º que permite a los jóvenes acceder a una vivienda sin pagar entrada

El 86,2% de los jóvenes de 23 a 35 años estaría dispuesto a pagar entre un 10% y un 15% más en el alquiler por la opción de compra según ALCUBO

Un 69% de los jóvenes (de 23 a 35 años) de toda España encuestados por ALCUBO está pensando o se ha planteado en los últimos seis meses comprar una vivienda, pero tan solo un 16,1% cuenta con la capacidad financiera para solicitar una hipoteca y el 55,3% gana menos de 32.000 euros brutos al año. Ante este panorama nace ALCUBO, una innovadora proptech española, con la misión clara de ayudar a los jóvenes (y no tan jóvenes) a obtener su primera vivienda.

ALCUBO surge como respuesta al desafío que los jóvenes enfrentan a la hora de comprar su primera vivienda. «Con ALCUBO eliminamos el principal obstáculo para los jóvenes: el ahorro inicial. Ya no necesitas tener ahorros para conseguir tu hogar. Si puedes pagar un alquiler, deberías poder comprar una vivienda», afirma Antonio Mariscal, Cofundador y CEO de ALCUBO.

- Advertisement -

La fórmula de alquiler con opción a compra sin necesidad de entrada revoluciona el mercado inmobiliario español al ofrecer una solución sin precedentes que permite a los jóvenes disfrutar de su futura casa desde el primer momento. «Con ALCUBO, se acaba el concepto de ‘tirar tu dinero a la basura’ en alquileres a diferencia de otros operadores, podrás ahorrar entre un 30% y un 50% de tu alquiler a diferencia de otros operadores», agrega Mariscal.

Viviendas solo donde pide la demanda

También es novedoso el modelo de negocio de ALCUBO que, hasta ahora, ha trabajado bajo demanda, gestionando únicamente aquellos inmuebles previamente solicitados. “Dime qué es lo que buscas y encontramos tu casa, el trabajo de buscar vivienda se ha terminado, ahora lo hacemos nosotros por ti. Utilizamos big data para identificar las necesidades de los jóvenes y para conocer las mejores oportunidades del mercado. Cuando contactamos con los propietarios de los pisos y les contamos las ventajas y la seguridad de vender con nuestro modelo, se suelen apuntar rápido. Desde hoy, además, ya puedes vender con nuestro modelo directamente desde la web dejando tus datos», apunta Alberto Lozano, Cofundador de la compañía.

Gracias a esta visión clara y objetivos ambiciosos en este primer año de trabajo, antes de salir oficialmente al mercado han recibido más de 250 potenciales clientes solicitando información, especialmente de ciudades con mercado tensionado como Madrid, donde ya operan, Barcelona, Málaga y Valencia, donde comenzarán próximamente. “El primer paso es ayudar a 130 jóvenes y familias a conseguir su primera vivienda. Somos conscientes de que queda mucho trabajo por delante para solucionar el problema del acceso a la vivienda en nuestro país”, destaca Alberto.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Suspensión de desahucios de hipotecados vulnerables hasta 2028

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad...

800 profesionales inmobiliarios se darán cita en Inmociónate

• Los próximos 20 y 21 de junio Valencia acogerá el...

Minieólica para la autosuficiencia energética empresarial

● Según los expertos de MINT, centro especializado en formación industrial,...

Subir el impuesto de sucesiones para no perder fondos de la UE

El Ministerio de Hacienda ha planteado una impopular medida para incrementar...

El turismo debe ser una fuente de oportunidades y no una carga para los ciudadanos

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una nueva estrategia para promover...

Mano de obra y la formación retrasan la IA en la edificación

El Colegio de Aparejadores de Madrid, el CGATE, la Cátedra Arpada...

Desafío de Sacyr 2033: infraestructuras de transporte, salud y agua

• La Junta General de Accionistas aprobó por mayoría las cuentas...

Inversión de 200 millones en el Plan de empleo joven de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha...