Inmoself, el único portal de propiedades y perfiles verificados y con ofertas legalmente vinculantes en España, acumula ya más de 4.700 propiedades registradas desde su lanzamiento y confía en convertirse en “El Uber del Real Estate”.
“Con estas cifras, y teniendo en cuenta el lanzamiento de nuestra primera ronda de financiación, no descartamos acabar el año con más de 40.000 propiedades”, revela Verónica M. Parellada Eller, experta en Real Estate y fundadora y CEO de Inmoself.
En un mundo tan globalizado como el actual, estar conectado es fundamental. Por este motivo, la irrupción del coronavirus y sus consecuentes restricciones de movilidad cayeron como un jarro de agua fría, entre otros, sobre el sector inmobiliario español.
Los procesos de compraventa en España, más allá de su elevado coste, acostumbran a extenderse por más de 60 días y requieren de reuniones presenciales. Estas operaciones, por lo tanto, son de especial dificultad para los inversores extranjeros, que al estar a miles de kilómetros de distancia y, en muchos casos, no conocer el idioma y la legislación, están más expuestos al fraude y la estafa.
“Ante esta problemática, y teniendo en cuenta su importantísimo valor para el sector, pues cerca del 13% de operaciones de compraventa residencial y más del 90% del Real Estate de inversión en España involucran a extranjeros, nació nuestro proyecto”, explica Verónica M. Parellada Eller, fundadora y CEO de Inmoself.
“El Uber del Real Estate”
La compañía, que comenzó su operativa en febrero de este año, se diferencia de la competencia al ser el único portal de propiedades y perfiles verificados y con ofertas legalmente vinculantes en España. “Pero no nos limitamos a las propiedades, pues en nuestra plataforma los extranjeros y expatriados serán acompañados durante todo el proceso de compraventa por los mejores servicios y profesionales”, detalla Parellada.
Con más de 40 servicios de pago por uso o gratuitos, más de una decena de contratos cerrados con clientes, 105 agentes inmobiliarios registrados profesionales, y 40 acuerdos con proveedores y empresas PropTech, Inmoself aparece para convertirse en “El Uber del Real Estate”, pues, de cara a los profesionales del sector, permite derivar visitar por geolocalización a otro profesional titulado y cercano a la propiedad.
“Esto implica que los agentes puedan trabajar propiedades en exclusiva fuera de su ámbito geográfico y, en el caso de realizar el servicio para otros, cobrar por las visitas la tarifa establecida en Inmoself. Dos formas muy sencillas de optimizar sus recursos e incrementar sus ingresos”, añade.
GRANDES PREVISIONES DE CRECIMIENTO
Inicialmente, Inmoself salió al mercado con un objetivo “prudente” de acumular 6.000 propiedades antes del cierre de 2022. La realidad, sin embargo, es muy diferente, pues en poco más de un mes el portal ha superado las 4.000 propiedades sin inversión alguna en promoción.
“Con estas cifras, y teniendo en cuenta el lanzamiento de nuestra primera ronda de financiación, a través de la cual esperamos alcanzar un objetivo de 300.000 euros para seguir creciendo, desarrollar automatizaciones de procesos e implementar de nuevas herramientas que faciliten la usabilidad de nuestros clientes, no descartamos acabar el año con más de 40.000 propiedades”, revela la experta.
Bajo el liderato de Verónica M. Parellada, que cuenta con una década de experiencia en el mercado inmobiliario trabajando como bróker y consultora de negocios internacional, Inmoself tiene previsto cerrar el presente año con una facturación de entre 150.000 y 240.000 euros, aunque no descartan “pecar de prudentes”.
“Todavía no pasamos el punto muerto de nuestra inversión, pero sí que lo haremos el año que viene. Nuestra previsión es obtener beneficios netos de cara a final del primer trimestre de 2023 o inicios del segundo trimestre. A partir de aquí, el siguiente paso es expandirnos al mercado internacional, con Estados Unidos, y más concretamente el Estado de Florida, como primer objetivo, pues tengo experiencia en dicho mercado y mantiene muchos nexos comunes con España. En lo que a zonas europeas respecta, las áreas de expansión que tienen más sentido para nosotros son Italia, Portugal y Francia”, concluye.