Pagados al contado el 60,81% de los 42.550 inmuebles vendidos por el Club Noteges en los últimos ocho años

El 60,81 por ciento de los 42.550 inmuebles vendidos a nivel nacional en los últimos ocho años por las agencias inmobiliarias asociadas al Club Noteges se pagaron al contado. Del total de inmuebles vendidos durante este periodo, el 88,9 por ciento lo ocupa el sector residencial con 37.844 viviendas. El resto fueron locales, oficinas o fincas rústicas, entre otros.

Según el análisis sobre la venta de inmuebles realizado por Noteges Consulting, en 2013, cinco años después del inicio de la crisis, el 80 por ciento de las ventas realizadas por su red de oficinas se producía al contado.

El director general del Club Noteges, José Luis Jimeno, ha explicado que durante este periodo «la todavía crisis hipotecaria, que frenaba la liberación del crédito por parte de las entidades financieras y, sobre todo, el ajuste del precio a la realidad del mercado por parte del vendedor, dada la mayor necesidad de venta, permitía la rápida resolución de operaciones sin necesidad de solicitar préstamos hipotecarios en muchos casos».

En la actualidad y aunque este porcentaje haya bajado hasta el 47,97 por ciento, las ventas al contado realizadas por los profesionales del Club Noteges siguen siendo elevadas. La asociación, compuesta por 910 consultores inmobiliarios que ejercen desde 204 oficinas de todo el país cuenta en la actualidad con más de 194.000 familias compradoras registradas, lo que supone el 38 por ciento de la demanda española.

Gracias a esta elevada base de datos y al desarrollo por parte de Noteges Consulting de un sistema de análisis único en el sector inmobiliario, en donde la aplicación de la inteligencia predictiva permite determinar el qué, porqué, dónde, cómo, cuándo y con quien van a comprar un inmueble, los profesionales de esta escuela de negocios inmobiliaria continúan con unas elevadas ventas al contado.

El director general de la asociación ha subrayado que «este control tan profundo de la demanda es la piedra angular de su modelo de negocio pues en cuanto el propietario acepta acercar el precio de venta a la realidad del mercado, la venta se realiza prácticamente de inmediato». Por ejemplo, subraya, «solo el pasado ejercicio Club Noteges vendió 6.063 viviendas. De ellas, el 49,7 por ciento se tramitaron al contado y al 48 por ciento se les encontró comprador en menos de 90 días».

El innovador desarrollo empresarial implantado a nivel nacional por Noteges Consulting, en donde dado el enorme volumen de información gestionado ha desembocado en un sistema propio de análisis que alimenta el modelo de negocio, propició que durante los últimos ocho años el Club Noteges alcanzase un volumen de negocio de 13.258 millones de euros con unos honorarios facturados por venta de 420,9 millones de euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

La oficina en casa exige diseño, proporción y capacidad para desaparecer

El trabajo híbrido ha convertido la oficina doméstica en una nueva...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...