InicioMercado InmobiliarioAgencias InmobiliariasFrancisco Iglesias, nuevo delegado...

Francisco Iglesias, nuevo delegado de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios en Granada

Francisco Iglesias es el nuevo delegado de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (Apei) en Granada y provincia. La Apei es una de las organizaciones de mediadores inmobiliarios más prestigiosas de España cuyos principales objetivos son reunir a los profesionales rigurosos del sector y proteger los derechos de los ciudadanos en los procesos de compraventa o alquiler. Para Iglesias, con una trayectoria de 20 años en el sector de la mediación “hoy es el momento de comprar en España”.

Franciso Iglesias (Granada 1956) es el nuevo delegado de la Apei en Granada y provicia. Se une a un equipo de delegados en Andalucía integrado por Juan Guijarro ( Sevilla) y Miguel Ángel Rengel (Málaga). Entre los objetivos inmediatos de Francisco Iglesias está incremenar la presencia de Expertos inmobiliarios en Granada, donde actualmente hay una quincena de asociados. Francisco Iglesias cuenta con experienia para esta responsabilidad pues a principios del 2000 fue el presidente de AINGRA, Asociación de Inmobiliarios de Granada y Provincia, actualmente disuelta, que le aportó un amplio conocimiento sobre la realidad de este sector en el conjunto de la provincia.

Otro de los objetivos es colaborar con el Experto Juan Guijarro, delegado de la Apei en Sevilla, en el avance de la creción de la “Mesa única” que pretende unir en Andalucía a todas las organizaciones de mediadores y avanzar en un reglamento que regule esta actividad. De este modo, se quiere hacer frente a la competencia desleal y ofrecer un servicio profesionalizado que totales garantías para los consumidores.

Actualmente la Apei cuenta con unas 1.200 agencias en activo asociadas. Tras Cataluña, Andalucía es la comunidad con mayor número de Expertos Inmobiliarios, concerca de un centenar de agentes asociados.

Situación en Granada

Para Fancisco Iglesias, titular de una agencia inmobiliaria y profesional con una trayectoria de 20 años en este sector, actualmente en Granada y provincia “se vende lo que está en precio de mercado. Hay verdaderas oportunidades. En la calle hay ambiente de querer comprar, pero el problema es la financiación. Los bancos son ahora muy selectivos”.

Según Iglesias “en estos momentos y de acuerdo con mi experiencia, para que un inmueble pueda vender en un tiempo razonable, es imprescindible que el propietario se valga de profesionales rigurosos del sector. Entre otras gestiones, estos profesionales le propondrán el precio más adecuado para poder realizar la transacción.”

La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios 

La APEI, fundada en 1990, agrupa profesionales de la mediación inmobiliaria de todas las actividades como la compra venta de propiedades, la intermediación de alquileres, valoraciones, etc.

La Asociación reúne a profesionales y empresarios del sector inmobiliario  y está implantada en todo el territorio español, con una red de 1.200 agencias en activo. Desde sus orígenes, la  APEI persigue velar por el rigor dentro de la profesión.

Esta asociación fomenta también el reciclaje de sus afiliados para asegurar un servicio de calidad y tiene subscritos acuerdos de colaboración con organizaciones de consumidores de diversas comunidades autónomas españolas.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 68% comparte piso por no poder pagar un alquiler completo

La vivienda compartida se consolida como una solución condicionada por el...

Solo el 17 % de los trabajadores cree que su oficina favorece el bienestar

Las oficinas afrontan el reto de responder a las nuevas necesidades...

El 94 % de las viviendas españolas necesita mejorar su eficiencia energética

El parque residencial español afronta un importante reto de eficiencia energética....

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

El capital hispanoamericano amplía su apuesta por la Costa del Sol

La inversión inmobiliaria procedente de Hispanoamérica está ganando peso en España...

La precisión industrial reduce el consumo y los residuos de fabricación

La eficiencia energética se ha convertido en un criterio estratégico para...

El alquiler en Alicante supera el esfuerzo financiero de las familias

El mercado del alquiler en Alicante afronta una situación de fuerte...

La teledetección valenciana anticipa riesgos ambientales con inteligencia artificial

La aplicación de la teledetección al análisis del territorio abre nuevas...