domingo, 26 mayo 2024

LA IX edición de SIMed contará con un amplio programa de conferencias

Málaga. El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) celebrará el 9º Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed) del 22 al 24 de junio con el objetivo de incentivar la comercialización de viviendas y liberar el stock acumulado en la provincia malagueña.

Así, SIMed, el primer salón de venta de inmuebles en Andalucía, se vuelve a presentar con el perfil cien por cien comercial que lo ha convertido en un eficaz escaparate de ventas y en un importante estímulo para el sector.

En esta nueva edición, el evento ofrecerá –en su primer día de celebración, el viernes 22 de junio,- un amplio programa de jornadas técnicas en las que, a través de debates, mesas redondas y conferencias, se abordarán temas de actualidad dirigidas a los profesionales del sector inmobiliario y la administración pública.

- Advertisement -

De este modo, como cada año, el recinto malagueño albergará las jornadas de la Asociación Provincial de Promotores y Constructores de Málaga (ACP Málaga), contando en esta ocasión con la presencia del reconocido economista español y ganador del Premio Nacional de Economía en 2003, Ramón Tamames.

Como novedad, SIMed 2012 incluirá unas jornadas profesionales sobre seguridad jurídica y dinamización de suelo público, llevadas a cabo por la Diputación Provincial de Málaga.

Por otra parte, la agrupación de profesionales inmobiliarios de Málaga, Múltiple Listing Service (MLS Málaga), organizará una serie de actividades dirigidas tanto a público profesional como general.

Así, durante la mañana, los profesionales podrán asistir a tres mesas redondas que les permitirán conocer la actualidad inmobiliaria. Además, el experto residencial universitario, Fernando García Erviti, ofrecerá la ponencia ‘La nueva inmobiliaria, lo que antes valía y ahora no’. Posteriormente, el público general también tendrá la oportunidad de asistir a tres mesas redondas, en las que los temas centrales serán el proyecto de creación del Soho en Málaga y los nuevos estilos de vida tanto en el distrito Teatinos como en zonas de playa.

En este sentido, cabe destacar que MLS Málaga es una bolsa inmobiliaria común de inmuebles que, desde su creación el pasado mes de marzo, permite la cooperación entre profesionales del sector para compartir operaciones.

Asimismo, Fycma acogerá las jornadas técnicas de Gas Natural ‘Nuevas aplicaciones del gas natural en el sector terciario’. La actividad incluirá una serie de ponencias, además de presentar casos prácticos que permitirán analizar los ahorros obtenidos en la provincia tanto en el sector industrial como en el terciario y el hotelero.

Como en ediciones anteriores, los expositores que acudirán al evento –promotoras, inmobiliarias, instituciones públicas- ofrecerán a los visitantes ofertas únicas para encontrar una vivienda en Málaga y provincia, ofreciendo promociones en primera vivienda, segunda turístico-residencial, en costa o interior así como de primera o segunda mano.

Además, la zona expositiva del salón albergará por primera vez un espacio destinado a la dinamización de suelo público cuyo objetivo principal es atraer a los municipios de las principales ciudades andaluzas con el fin de dinamizar la oferta de suelo público liberada por los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOUs), lo que supone una oportunidad de negocio y desarrollo.

De forma paralela, Fycma acogerá el IV Encuentro Internacional Inmobiliario de Inversión en Andalucía (Extenda) cuyo fin es dar salida al stock de vivienda turístico-residencial existente en la región andaluza. Para ello, contará con la presencia de agentes inversores procedentes de Rusia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Finlandia, Francia y Suecia, que participarán en encuentros bilaterales con las firmas andaluzas asistentes. Por otro lado, se prevé que los días 23 y 24 los operadores visiten las promociones de las compañías andaluzas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El fin de la inflación: una utopía creciente

Ipsos, una de las principales empresas de investigación de mercados del...

Madrid, el mejor destino para invertir en residencial en Europa

• La inversión necesaria para desarrollar los ámbitos urbanísticos que den...

La contaminación se dispara por el tráfico y la falta de lluvias

La contaminación, provocada principalmente por el tráfico rodado, se ve agravada...

Madrid, epicentro europeo para las empresas extranjeras

● 1 de cada 2 empresas extranjeras eligen Madrid como sede...

Bancos de pruebas para la industria del sector de la construcción

• Los dos bancos de pruebas (test beds) están ubicados en...

La burocracia dificulta la entrega de viviendas sociales

Grupo Vía ha organizado el evento “Nuevas promociones inmobiliarias, que ha...

Be Casa San Sebastián de los Reyes premio mejor iniciativa living

• Be Casa San Sebastián de los Reyes ha sido galardonada...

7 métricas que los minoristas pueden monitorizar con las TI

Los sistemas Customer Experience Management amplían el alcance de las tradicionales...