jueves, 18 abril 2024

Estudio para revitalizar cinco barrios de Pamplona que suman 1.496 viviendas

Pamplona. El Ayuntamiento de Pamplona, a través de la sociedad pública Pamplona Centro Histórico, ha iniciado un estudio previo para analizar la situación urbanística de cinco áreas concretas de la ciudad para llevar a cabo en ellas planes de revitalización. Se trata de las zonas del Soto de Lezkairu, Grupo Urdánoz, Grupo Oscoz de la Rochapea, Santa Engracia y las Casas de San Pedro, que incluyen un total de 1.496 viviendas. Este estudio ha sido presentado en rueda de prensa por el concejal delegado de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, Juan José Echeverría, y el gerente de Pamplona Centro Histórico, Alberto Calvo.

Estas zonas son grupos de edificación residencial que, en su origen se desarrollaron en posiciones marginales o externas en relación al tejido urbano consolidado o proyectado, y que actualmente han sido absorbidos o integrados por los desarrollos de la ciudad.

El estudio permitirá proyectar actuaciones sobre el medio físico y social para corregir las deficiencias y disfuncionalidades urbanas existentes, previniendo procesos de marginación y exclusión social. Este estudio responde a un acuerdo de pleno del Ayuntamiento de Pamplona aprobado en el mes de septiembre.

- Advertisement -

El análisis de la situación actual de estas zonas incluye un estudio de aspectos socioeconómicos que reflejará cuestiones como la vulnerabilidad socio-demográfica (envejecimiento demográfico, estructura de los hogares e inmigración), la vulnerabilidad socioeconómica (desempleo, precariedad laboral o nivel formativo de las clases trabajadoras) y la vulnerabilidad residencial (entorno y percepciones subjetivas sobre el medio urbano y social donde se ubica su vivienda).

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS