jueves, 23 marzo 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Estudio para revitalizar cinco barrios de Pamplona que suman 1.496 viviendas

Pamplona. El Ayuntamiento de Pamplona, a través de la sociedad pública Pamplona Centro Histórico, ha iniciado un estudio previo para analizar la situación urbanística de cinco áreas concretas de la ciudad para llevar a cabo en ellas planes de revitalización. Se trata de las zonas del Soto de Lezkairu, Grupo Urdánoz, Grupo Oscoz de la Rochapea, Santa Engracia y las Casas de San Pedro, que incluyen un total de 1.496 viviendas. Este estudio ha sido presentado en rueda de prensa por el concejal delegado de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, Juan José Echeverría, y el gerente de Pamplona Centro Histórico, Alberto Calvo.

Estas zonas son grupos de edificación residencial que, en su origen se desarrollaron en posiciones marginales o externas en relación al tejido urbano consolidado o proyectado, y que actualmente han sido absorbidos o integrados por los desarrollos de la ciudad.

El estudio permitirá proyectar actuaciones sobre el medio físico y social para corregir las deficiencias y disfuncionalidades urbanas existentes, previniendo procesos de marginación y exclusión social. Este estudio responde a un acuerdo de pleno del Ayuntamiento de Pamplona aprobado en el mes de septiembre.

El análisis de la situación actual de estas zonas incluye un estudio de aspectos socioeconómicos que reflejará cuestiones como la vulnerabilidad socio-demográfica (envejecimiento demográfico, estructura de los hogares e inmigración), la vulnerabilidad socioeconómica (desempleo, precariedad laboral o nivel formativo de las clases trabajadoras) y la vulnerabilidad residencial (entorno y percepciones subjetivas sobre el medio urbano y social donde se ubica su vivienda).

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS