La inversión hotelera premium avanza en Sevilla con nuevos proyectos

El mercado hotelero sevillano refuerza su dinamismo con la venta de un futuro establecimiento de 184 habitaciones en el barrio de Nervión, una de las zonas más valoradas de la ciudad. El complejo, que contará con categoría de cuatro estrellas y certificación BREEAM Very Good, abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2028. Su diseño combinará altos estándares de calidad con una ubicación privilegiada y vistas al centro histórico y la Plaza de España.

La operación, asesorada por Savills y Zurbarán Abogados, refleja la tendencia de crecimiento sostenido en el segmento hotelero. Según el ICEX, durante el primer semestre de 2024 la inversión en hoteles alcanzó un volumen de 1.393 millones de euros, con un 33 % destinada a activos de cinco estrellas. Este contexto consolida a España como uno de los principales destinos de capital institucional en Europa, impulsado por la demanda de establecimientos eficientes y sostenibles.

El nuevo desarrollo se suma a otros proyectos que apuestan por ofrecer experiencias diferenciadas en enclaves estratégicos, impulsando la modernización de la oferta hotelera en Andalucía.

Entradas relacionadas

AEDAS Homes vende a un inversor institucional 233 viviendas en Madrid
Barings culmina la venta de varios supermercados en España

Grupo Insur cierra la venta de un hotel llave en mano en Sevilla

Grupo Insur ha cerrado un acuerdo con la compañía de inversión independiente Extendam Capital Partner y la empresa de gestión hotelera multimarca Panoram Hotel Management para la venta de un hotel ubicado en una de las zonas mejor valoradas de Sevilla.

La ubicación del hotel se sitúa en plena milla de oro de Sevilla, en el barrio de Nervión, una de las zonas residenciales más valoradas de la capital por su situación estratégica y excelentes comunicaciones. La dirección exacta es el número 2 de la Avenida Diego Martínez Barrio esquina con la calle Avión Cuatro Vientos.

El hotel se construirá bajo estrictos estándares de calidad y sostenibilidad, contando con certificación Breeam Very Good.

El edificio contará con 184 habitaciones, con categoría de cuatro estrellas y operará bajo la bandera de una prestigiosa marca internacional.

A su vez pondrá a disposición de los clientes unas zonas comunes con restaurante, gimnasio, así como una piscina con pool bar en la cubierta, con unas vistas privilegiadas al centro histórico de la ciudad y la emblemática Plaza de España.

Para el cierre del acuerdo, Grupo Insur ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Savills y el equipo profesional de Zurbarán Abogados.

Con este nuevo desarrollo se refuerza la apuesta de Grupo Insur por el sector terciario y en concreto los activos hoteleros.

La compañía cuenta con otros hoteles de 4 estrellas en régimen de alquiler en el sevillano barrio de Los Remedios (Eurostars Guadalquivir), en el centro histórico de Córdoba (Eurostar Azahar) y un futuro hotel en el barrio madrileño de Valdebebas, alquilado recientemente a la compañía irlandesa Dalata Hotel Group, cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2029.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 68% comparte piso por no poder pagar un alquiler completo

La vivienda compartida se consolida como una solución condicionada por el...

Solo el 17 % de los trabajadores cree que su oficina favorece el bienestar

Las oficinas afrontan el reto de responder a las nuevas necesidades...

El 94 % de las viviendas españolas necesita mejorar su eficiencia energética

El parque residencial español afronta un importante reto de eficiencia energética....

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

La precisión industrial reduce el consumo y los residuos de fabricación

La eficiencia energética se ha convertido en un criterio estratégico para...

El alquiler en Alicante supera el esfuerzo financiero de las familias

El mercado del alquiler en Alicante afronta una situación de fuerte...

La teledetección valenciana anticipa riesgos ambientales con inteligencia artificial

La aplicación de la teledetección al análisis del territorio abre nuevas...