sábado, 24 febrero 2024

El Gobierno de Murcia y los administradores de fincas aceleran los trámites para las obras de rehabilitación

Murcia. El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, y el presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Murcia, Felipe López, han firmado  por el que se establece una comisión para acelerar la tramitación de los expedientes relativos a actuaciones de rehabilitación de viviendas y edificios, dentro del Plan Regional de Vivienda 2009-2012.

“Uno de los principales objetivos del Gobierno regional en materia de vivienda es que el máximo número de murcianos acceda a las ayudas que ofrece el Plan Regional de Vivienda, en especial las destinadas a la rehabilitación. Por este motivo, la Consejería establece este acuerdo con un organismo que es representante de un gran número de comunidades de propietarios y que puede informar y asesorar de forma directa a los interesados”, ha explicado el responsable autonómico en esta materia.

La comisión, compuesta por representantes de la Dirección General de Territorio y Vivienda y del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Murcia, también tendrá como fin garantizar el cumplimiento de los requisitos en las solicitudes de ayuda. Mediante este acuerdo, la Consejería informará de forma directa a los administradores de fincas que representan a los propietarios la situación e incidencias que se generen en los expedientes con el objetivo de agilizar el procedimiento.

- Advertisement -

De igual forma, el Colegio podrá orientar a los interesados para que la solicitud de ayuda para rehabilitar sus inmuebles sea cumplimentada de forma correcta, se aporte la documentación necesaria y se cumplan los plazos establecidos. “La firma de este acuerdo y el establecimiento de la comisión de seguimiento, con vigencia hasta el fin del Plan Regional de Vivienda, suponen una garantía para la máxima accesibilidad a las ayudas por medio de la mayor difusión de las condiciones y requisitos necesarios”, ha apostillado Ballesta.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alicante se consolida como el nuevo destino para la inversión en vivienda turística

En un contexto donde la inversión inmobiliaria se revela como uno...

Ávila emprende la modernización de su ciudad vieja y entornos patrimoniales

En una iniciativa sin precedentes, Ávila se embarca en la modernización...

El desempleo es el principal freno a la emancipación juvenil

Según los datos más recientes de Eurostat, España sigue liderando, años...

Los mejores consejos de un cerrajero para hacer segura la casa

La seguridad de los hogares es de suma importancia. Una de...