InicioConstrucción y ServiciosLicitaciones y ConcursosLicitadas en Andalucía actuaciones...

Licitadas en Andalucía actuaciones de conservación de carreteras para los próximos 2 años

Andalucía. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha sacado a licitación pública, con un importe global de cerca de 50 millones de euros, la conservación de carreteras incluidas en 14 ámbitos que engloban a la red autonómica en las ocho provincias andaluzas. Las empresas interesadas tendrán hasta el próximo mes de diciembre para presentar sus ofertas.

De acuerdo con las bases fijadas en la licitación, la Junta de Andalucía contratará los servicios de diversas operaciones de conservación para los dos años próximos en las zonas noroeste y suroeste de Cádiz; el ámbito sur de Jaén; las áreas sur, centro y norte de Almería; las zonas norte y sur de Granada; el área metropolitana norte de Sevilla; el ámbito sur de Málaga; las zonas este, suroeste y oeste de Córdoba, y el área sureste de Huelva. Estos trabajos contemplan entre otras encomiendas la reparación de las señales de tráfico y de las barreras de contención, la limpieza de márgenes o la retirada de elementos del firme.

Estas 14 áreas se incluyen en un paquete de 34 ámbitos previstos que permitirán cubrir la red autonómica de forma completa. En los meses próximos, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda tiene previsto sacar a licitación todos los contratos para cubrir de forma completa la conservación en la red de carreteras autonómicas.

Estas actuaciones forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.

El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de carreteras, potenciando la conservación preventiva. Las actuaciones de conservación de este plan permitirán la renovación del firme de los más de 10.000 kilómetros de carreteras de la red autonómica y la realización de actuaciones de seguridad vial (ensanche de arcenes, mejora de intersecciones, eliminación de curvas peligrosas, construcción de carriles para el tráfico lento, etc).

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....