InicioConstrucción y ServiciosLicitaciones y ConcursosAndalucía licita la rehabilitación...

Andalucía licita la rehabilitación sostenible de un edificio en el centro de Sevilla

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha licitado, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), la rehabilitación energética de un grupo de ocho viviendas en régimen de alquiler situado en el centro de Sevilla, concretamente en la calle María Auxiliadora 27 y 29.

La obra realizará actividades en los elementos comunes del edificio para mejorar la eficiencia energética y reducir así las emisiones de CO2.

Con esta intervención, AVRA persigue la reducción del 30% en los niveles de consumo de energía primaria no renovable y de emisiones de dióxido de carbono para mejorar la calificación energética actual y cumplir los parámetros establecidos por Europa.

Las obras que se licitan para este grupo de ocho viviendas en alquiler, perteneciente al parque público residencial titularidad de AVRA, consistirán en la sustitución de las cubiertas y el tratamiento de las fachadas, tanto exteriores, con un Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE), como interiores, con insuflado de la cámara aislante.

Además, se van a sustituir las ventanas por otras de PVC que garanticen un mejor comportamiento energético, se cambiarán las puertas de entrada a las viviendas y se realizarán otras reparaciones complementarias, como la adecuación y pintado de la cerrajería, pintura de zonas comunes y sustitución de puntos de luz.

La obra tiene un presupuesto de 152.087 euros y será financiada con los fondos europeos para el desarrollo de las regiones, a través del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020 para actuaciones específicas de rehabilitación energética sobre edificios del parque residencial titularidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El plazo de ejecución es ocho meses una vez se inicien los trabajos.

Las empresas interesadas en concurrir a esta convocatoria tienen de plazo hasta el 4 de septiembre para presentar sus ofertas en la sede provincial de AVRA en Sevilla.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

La IA y el alquiler de uso mixto transforman la gestión inmobiliaria

La especialización de los operadores y las nuevas formas de comercializar...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...

Un complejo de ascensores en Rivas movilizará una inversión de 106 millones

La construcción de una nueva sede industrial y un campus tecnológico...