jueves, 28 septiembre 2023

Aena prorroga tres meses el plazo para licitar por la gestión de Barajas y El Prat

Madrid. El presidente de Aena Aeropuertos, Juan Lema, propondrá el próximo lunes al Consejo de Administración de la empresa una prórroga de tres meses, hasta el 31 de enero de 2012, del plazo de presentación de ofertas para la licitación del 90,05% del capital de las sociedades concesionarias de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

El resto de condiciones, tanto económicas como técnicas, se mantienen tal como figuran en los pliegos de licitación ya publicados. La razón para la ampliación del plazo es la petición por parte de las empresas participantes en el concurso debido a las dificultades para reunir la financiación necesaria en la fecha establecida.

Los consorcios han reiterado su interés por participar en el concurso, pero aducen que dadas las crecientes tensiones en el sistema financiero internacional necesitan más tiempo para reunir los recursos necesarios.

- Advertisement -

Aena Aeropuertos considera que la ampliación del plazo de presentación de ofertas refuerza la operación, ya que permitirá asegurar la máxima calidad técnica y financiera de las ofertas que se presenten. El Consejo Consultivo de Privatizaciones ha sido informado de la propuesta que se llevará el lunes al Consejo de Administración de Aena Aeropuertos.

La licitación contempla la concesión del 90,05% del capital de las sociedades que exploten los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Para, que gestionarán en régimen de concesión durante un periodo de 20 años, más cinco adicionales. El 10% restante quedará en manos de Aena.

Al concurso han presentado ofertas siete consorcios, que deben acreditar unos activos totales en balance por importe igual o superior a 3.000 millones de euros y tener experiencia en gestión de aeropuertos o terminales aeroportuarias.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Estamos viendo un aumento en la intención de compra, pero con prudencia

Los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE)...

Digitalizar el cambio de presidente en comunidades de propietarios

• El acuerdo entre Banco Sabadell y DEH Online permitirá que...

Dejar de fumar un lustro en Madrid permite pagar la renta de cinco meses de alquiler

Los fumadores españoles consumen una media de 20 cigarrillos al día,...