jueves, 20 junio 2024
InicioMercado InmobiliarioVivienda Obra NuevaAvintia Real Estate promoverá...

Avintia Real Estate promoverá otras 419 viviendas del Plan Vive

● El comienzo de las obras está previsto para el próximo mes de septiembre

● Las viviendas se ubicarán en Moralzarzal y Daganzo, como parte del Plan Vive de la comunidad y en Las Rozas, adjudicadas en concurso promovido por el ayuntamiento de la localidad

Grupo Avintia Real Estate sigue consolidando su apuesta por la vivienda asequible. La compañía y la Comunidad de Madrid han formalizado la adjudicación de 254 viviendas en Daganzo y Moralzarzal, donde ávita, la división industrializada de Grupo Avintia, actuará como constructor. Un nuevo desarrollo al que se suma la construcción de 165 viviendas de Las Rozas, adjudicada mediante concurso por el ayuntamiento de la localidad. El comienzo de las obras está previsto para el próximo mes de septiembre y las 419 se gestionarán bajo el régimen de VPPL destinadas a alquiler de primera residencia cuyo precio estará limitado por la administración.

- Advertisement -

El desarrollo en Daganzo consiste en 174 viviendas y el de Moralzarzal en 80, que se distribuyen en dos parcelas de 60 y 20; todas ellas adjudicadas como parte del Lote III del Plan Vive de la Comunidad de Madrid, contarán con viviendas de 1 a 3 dormitorios, garaje y trasteros. Dos promociones que se desarrollarán con el sistema ávita de construcción industrializada. Un modelo que combina la importante reducción de plazos de ejecución o el aumento de la calidad con la apuesta por la sostenibilidad, ya que se reducen los residuos en obra hasta un 75%, el consumo de agua en un 20%, el de materias primas y hormigón hasta en un 50%, la contaminación acústica en un 50% y las emisiones de CO2 en un 40%. Las ventajas en términos de eficiencia energética, además, benefician a los residentes de estos edificios, ya que este sistema minimiza el coste anual de consumos hasta en un 32%.

Por su parte, las viviendas de Las Rozas tendrán entre 1 y 3 dormitorios, se erigirán en una superficie de 9.657,63 m2 en la zona de El Montecillo y contarán con espacios comunes, trastero y plaza de garaje, piscina, área de juegos infantiles, gimnasio y coworking.

La vivienda asequible continúa constituyendo una de las líneas estratégicas de Grupo Avintia Real Estate, que espera cerrar el año con 4.000 viviendas en cartera. Entre sus últimas operaciones el grupo ha firmado recientemente una alianza con Palatino Residencial, un vehículo de inversión alternativa promovido por Bankinter Investment, que permitirá a Palatino Residencial, una vez finalicen las obras ya iniciadas a cargo de la UTE Grupo Avintia Real Estate – Pecsa Real Estate, explotar 452 viviendas asequibles del Plan Vive de la Comunidad de Madrid, ubicadas en el centro de la capital, durante 45 años.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

Autoconsumo: eficiencia, rentabilidad y ahorro para los hogares

● El sol es una fuente ilimitada de energía renovable, limpia...

Demanda y tipos de interés impulsan el mercado inmobiliario

Huspy ha anunciado una mejora significativa en el sector de compraventas...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...

Armonia Green Comunidad Valenciana generará una inversión de 1.425 millones de euros

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado el...