lunes, 22 abril 2024

Twin Peaks Capital entrega 112 viviendas BTR a Patrizia en Alcobendas

La promoción, ubicada en el barrio de Arroyo de la Vega en Alcobendas (Madrid), cuenta con 112 viviendas, garaje, piscina de adultos y niños y una superficie construida de 9.000m2 para viviendas y 1.100m2 para locales comerciales

Después de dos años de obras y obtener la pertinente DR-LPO, Twin Peaks Capital entrega la promoción residencial llave en mano destinada al alquiler en Alcobendas (Madrid). El edificio cuenta con 112 viviendas de 1 y 2 dormitorios. Además, la promoción dispone de servicios de conserjería 24h, control de accesos, suelo radiante refrescante, sistema de gestión BMS, lockers, 2 piscinas y pista de pádel.

Twin Peaks Capital, family office de origen español, es la responsable de la promoción del edificio, que es una apuesta clara por la inversión en Madrid y en promociones en alquiler. Los fundamentales son muy sólidos para la tesis de alquiler en Madrid y Twin Peaks Capital están muy activos en la compra de suelo, donde ya cuentan con suelo en balance para desarrollar 700 unidades más.

- Advertisement -

El proyecto ha aportado mucho valor a la entrada de Alcobendas, nivelando la calle con un antiguo desnivel de 10 metros y aportando una nueva superficie comercial de la que estamos muy orgullosos. Desde Twin Peaks Capital, como promotora, nos gusta añadir valor e involucrarnos en proyectos de regeneración urbana, y este es un claro ejemplo” indica Fernando Rivero de Aguilar como Director de Inversión de Twin Peaks Capital.

La construcción de esta promoción ha dado lugar a una avenida peatonal arbolada muy amplia, que disponde de 15 metros de ancho. Esto ha generado una cohesión urbanística en una de las vías más importantes de Alcobendas, y se ha suprimido uno de los últimos escoyos para la ciudadanía en cuanto a comunicación y oferta comercial.

La construcción, encargada a Dragados SA, refuerza la oferta de residencial en alquiler del municipio de Alcobendas, situado a menos de 15 kilómetros de Madrid. El proyecto, bautizado como La Menina, se encuentra ubicado en el barrio de Arroyo de la Vega, concretamenteen la Avenida de la Ermita.

“Dentro de la apuesta por la sostenibilidad de Twin Peaks Capital, el edificio ha obtenido la calificación AA en eficiencia energética. Con sistemas de renovación de aire y climatización mediante aerotermia con suelo radiante refrescante y apoyo de fancoils. Además de una mejora para el confort del usuario incrementando los aislamientos tanto acústicos como térmicos por encima de lo normativo. Somos muy conscientes de la huella de carbono que produce tanto el proceso constructivo como el uso posterior del usuario. Desde esa perspectiva diseñamos proyectos que busquen reducir el impacto en el medioambiente”  aclara Javier Pérez como Director Técnico de la compañía.

El diseño del edificio, llevado a cabo por el estudio de Nueva Milenia liderado por Angel Menéndez, presenta una fachada ventilada bicolor formada por piedra caliza, extraída de canteras de Portugal. Su apariencia robusta y elegante se debe a su composición pétrea siguiendo las premisas de innovación, sostenibilidad y eficiencia, pero a la vez, alternada con transparencias de paños de vidrios en barandillas. Las terrazas han tenido un especial protagonismo en el diseño, y buscan potenciar el espacio exterior para el usuario y la incidencia de la luz natural hacia el interior de la vivienda.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS