sábado, 25 mayo 2024
InicioMercado InmobiliarioVivienda Obra NuevaKronos invierte 350 millones...

Kronos invierte 350 millones de euros en siete terrenos para liderar el urbanismo sostenible en España

Los nuevos suelos se encuentran en Madrid, Barcelona y la Costa del Sol, así como en él área lusa de Lisboa.
El grupo prevé cerrar el año con una cartera de 15.000 viviendas, con un objetivo de crecimiento cualitativo, con el diseño como marca de identidad.

Kronos, la promotora de activos inmobiliarios en España y Portugal, ha concluido la compra de siete terrenos en los que ha invertido hasta 350 millones de euros para desarrollar su plan estratégico en zonas de relevancia de España y Portugal. La compañía, que cerró el pasado ejercicio con una facturación en ventas de 400 millones de euros, prevé cerrar el año 2022 con una cartera de 15.000 viviendas y un incremento de 100 millones de euros en su facturación. Madrid, Barcelona y la Costa del Sol, con Mijas y Torremolinos a la cabeza, son las zonas de preferencia de este plan estratégico en el que la sostenibilidad y el diseño son la marca de identidad del grupo, que tiene como objetivo, así, liderar el urbanismo sostenible en España y Portugal: país, este último, en el que intervendrá en la zona de Lumiar (Lisboa). De este modo, y a través de la marca Kronos Homes, el grupo prevé alcanzar la venta de 1.500 viviendas para el cierre de 2022.

Para Saïd Hejal, CEO de Kronos: “El grupo no va a competir nunca en volúmenes, sino que lo hará en diseño. La arquitectura y la creación de nuevos espacios, con la sostenibilidad al frente , es nuestro objetivo para liderar el desarrollo urbanístico. Trabajamos los proyectos con el mimo que se merece y en ellos invertimos hasta seis meses previos de diseño, precisamente para evitar un producto estandarizado. Nuestra pasión es el diseño y ahí es donde queremos seguir avanzando”.

- Advertisement -

Pese a que el sector de la construcción se ha visto afectado p or el incremento de los costes de los materiales ante la inflación y la guerra de Ucrania, la estrategia de Kronos por liderar el urbanismo sostenible en España sigue adelante y no solo no se han paralizado obras, sino que en junio el Grupo arrancará otras cinco nuevas. “Esperamos que a finales de año el mercado se normalice y hemos realizado cambios en la forma de contratación para que ésta sea más faseada y así no tener que cargar ese sobrecoste al cliente”, señala Saïd Hejal.

Con respecto a la marca Stay de Kronos, Hejal asegura que su crecimiento está siendo incluso mejor de lo esperado, ya que “acabaremos este año con 4.000 viviendas en cartera, de las que actualmente 2.000 están ya en obra”; asegura. De esta cartera de inversión, el mayor peso se lo lleva Madrid con el 60%; mientras que el resto de viviendas , se localizan en capitales de provincia de Valencia, Cataluña (Tarragona), Andalucía (Córdoba) y Pamplona. En este sentido, el grupo confirma que el Build to Rent, a través de la marca Kronos Stay, sigue en crecimiento y lo hace sobre la base de la sostenibilidad.

Por otro lado, la marca de retail del grupo, Kronos Way, continúa avanzando por desarrollar los mejores parques comerciales dentro del marco urbano en el que se integre un elevado componente de ocio y gastronomía. Hasta el momento, Way ha desarrollado uno de estos parques comerciales en Dos Hermanas (Sevilla) y empezará las obras en Cáceres y Orense a finales de este año.

Kronos, un referente de diseño y sostenibilidad

La hoja de ruta de las tres marcas del grupo se define por el desarrollo de proyectos residenciales en los que el diseño y la sostenibilidad van de la mano. Los espacios Kronos se identifican por implementar estrategias de sostenibilidad desde el inicio de la construcción y por desarrollar un diseño único con calidades premium para los usuarios que buscan nuevas formas de habitabilidad donde se tengan en cuenta conceptos como el paisajismo, la luz, ventilación y el empleo de materiales sostenibles, entre otras cuestiones. Así, todas las viviendas y edificios Kronos poseen la certificación Breeam que tiene en cuenta el entorno, mediante un desarrollo paisajístico de integración, la salud de los ciudadanos que van a habitar dichas viviendas y la minimización del impacto medioambiental desde su construcción; así como la reducción de las emisiones de CO2 y consumos energéticos de las viviendas desde la proyección del inmueble.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El fin de la inflación: una utopía creciente

Ipsos, una de las principales empresas de investigación de mercados del...

Madrid, el mejor destino para invertir en residencial en Europa

• La inversión necesaria para desarrollar los ámbitos urbanísticos que den...

La contaminación se dispara por el tráfico y la falta de lluvias

La contaminación, provocada principalmente por el tráfico rodado, se ve agravada...

Madrid, epicentro europeo para las empresas extranjeras

● 1 de cada 2 empresas extranjeras eligen Madrid como sede...

Bancos de pruebas para la industria del sector de la construcción

• Los dos bancos de pruebas (test beds) están ubicados en...

La burocracia dificulta la entrega de viviendas sociales

Grupo Vía ha organizado el evento “Nuevas promociones inmobiliarias, que ha...

Be Casa San Sebastián de los Reyes premio mejor iniciativa living

• Be Casa San Sebastián de los Reyes ha sido galardonada...

7 métricas que los minoristas pueden monitorizar con las TI

Los sistemas Customer Experience Management amplían el alcance de las tradicionales...