sábado, 24 febrero 2024

Trima presenta su proyecto biosostenible Residencial Valdebebas

Trima, grupo promotor con presencia en toda España, presenta el innovador proyecto Residencial Valdebebas, con el que inaugura un nuevo concepto de estilo de vida biosostenible y exclusivo cerca de Madrid. Basado en una arquitectura vanguardista que fusiona sostenibilidad, tecnología y diseño, Residencial Valdebebas destaca por el aprovechamiento de la energía geotérmica almacenada en el subsuelo para crear un sistema de calefacción, refrigeración y agua caliente con el que se obtiene un ahorro de hasta el 75 % en la factura energética.

El proyecto promueve además la conciencia y educación medioambiental, con elementos como los huertos urbanos en las viviendas o la preinstalación de carga para vehículos eléctricos en los garajes. Las viviendas cuentan con placas fotovoltaicas en las azoteas, suelos radiantes y refrescantes -que homogeneizan la temperatura y ahorran hasta un 20 % de energía- y sistemas que aprovechan el agua de lluvia para el riego de zonas comunes y los huertos urbanos de cada vecino.

Con un concepto único y exclusivo de diseño de autor para entornos residenciales, han colaborado en el proyecto el Estudio Basa de arquitectura, la interiorista y presentadora de televisión Celia Gómez Puerta y Gunni & Trentino, referentes en la alta decoración y el diseño de lujo.

- Advertisement -

Este complejo residencial, exento en las cuatro caras, incluye un reducido número de viviendas (56) respecto a otras promociones de la zona noroeste de Madrid. Las viviendas -de 2, 3 y 4 dormitorios- están dotadas de domótica avanzada, espacios comunes con pista de pádel, piscina, gimnasio, área de juegos infantiles, zonas verdes y ajardinadas y dos plazas de garaje por vivienda.

Otro de los grandes atractivos de Residencial Valdebebas son las buenas comunicaciones en trasporte público y privado con el centro de Madrid y el aeropuerto, así como la cercanía a diversos colegios, el Hospital de La Paz, polideportivos, centros comerciales, el parque forestal de Valdebebas e importantes clubs de golf.

«Residencial Valdebebas aspira no solo a innovar en los planteamientos arquitectónicos actuales, también quiere ayudar a construir una sociedad más responsable e involucrada en el uso eficiente de los recursos naturales. Se trata de un proyecto acorde a las necesidades y estilos de vida de la ciudad del futuro», declara Fernando Vedia, director comercial de Grupo Trima.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alicante se consolida como el nuevo destino para la inversión en vivienda turística

En un contexto donde la inversión inmobiliaria se revela como uno...

Ávila emprende la modernización de su ciudad vieja y entornos patrimoniales

En una iniciativa sin precedentes, Ávila se embarca en la modernización...

El desempleo es el principal freno a la emancipación juvenil

Según los datos más recientes de Eurostat, España sigue liderando, años...

Los mejores consejos de un cerrajero para hacer segura la casa

La seguridad de los hogares es de suma importancia. Una de...