Madrid. La Directora General de Comercio, Carmen Cárdeno, junto al Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá y representantes del municipio y comerciantes, han recorrido las zonas comerciales del centro de la localidad con motivo de la inauguración de las obras de mejora, ampliación y peatonalización de la Gran Vía y el Bulevar Cervantes de Majadahonda, en el entorno del Centro Comercial Abierto Gran Via.
La actuación comprende la ampliación de la Gran Vía hasta la Ermita y la peatonalización del bulevar Cervantes y algunas calles adyacentes. El objetivo de este proyecto es crear un entorno más agradable, con más tranquilidad, menos contaminación acústica y espacios para el encuentro con zonas de paseo, suavizando las pendientes existentes y eliminando escalores y bordillos, con lo que se suprimen las barreras arquitectónicas, consiguiendo con ello un mayor tránsito de personas que contribuirá a la dinamización del comercio y la hostelería de esta zona.
Esto se une a las obras de remodelación del entorno de la Plaza de la Constitución, cuya primera fase consiste en la ejecución de una parte del aparcamiento proyectado y la urganización superficial de la parcela con plazas ajardinadas.
Plan Ficoh en Majadahonda
El Gobierno Regional, desde el año 2005, ha venido desarrollando una importante labor de apoyo en la consolidación de este Centro Comercial Abierto, apoyando la Gerencia y Promoción del mismo, así como la modernización de los establecimientos ubicados en el área, a través del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería de la Comunidad de Madrid, que ha supuesto la concesión de cerca de 1,4 millones de euros y generado una inversión inducida de más de 4,8 millones de euros.