miércoles, 29 mayo 2024

El nuevo ‘buque insignia’ en Londres hace la tienda número 6.000 de Inditex

Madrid. El imperio de Amancio Ortega, el fundador del Grupo Inditex, no para de crecer. Y, además lo hace a toda pastilla. Todos los proyectos se ejecutan a una velocidad de vértigo. Un ejemplo, su nueva ‘flagship’ en Londres, la que hace la tienda número 6.000 del grupo en todo el mundo. El de la calle Serrano, en Madrid, será el siguiente ‘buque insignia’ que abrirá sus puertas.

Apenas seis meses después de que pagara unos 200 millones de euros al fondo alemán Deka por el edificio situado en el ‘triple 3’ de Oxford Street con New Bond, junto a Hyde Park, en el centro de la capital británica, Inditex ha llevado a cabo una remodelación emblemática, en la que no se han reparado gastos para imprimir al inmueble el atractivo que requiere este tipo de tiendas que, como la de Nueva York, La Coruña y próximamente en Madrid, basadas en un concepto de marca sustentado en cuatro claves perfectamente identificativas, como son la claridad, la funcionalidad, la belleza y la sostenibilidad.

No faltó ni la música en directo de la banda inglesa The Kills para celebrar el acontecimiento de la reapertura de la remozada tienda. Un espacio de 7.000 metros cuadrados, de los que algo más de la mitad están ocupados por oficinas alquiladas a terceros, y el resto, 3.155 metros de superficie comercial, que son los acondicionados en estos últimos seis meses.

- Advertisement -

Y todo muy sostenible, como lo demuestra la obtención del certificado LEED de arquitectura medioambiental, a base de una decoración minimalista en la que las prendas se exponen organizadas en pequeños cubículos en los que se dividen las diferentes plantas. Las tres plantas disponen de monitorización automática de la climatización, sistemas lumínicos que reducen la potencia fuera del horario comercial y bolsas de plástico oxo-biodegradable.

Inditex también volverá a echar mano del estudio de arquitectura de la coruñesa Elsa Urquijo para remodelar el inmueble de Serrano, 23, en Madrid que albergará cuatro plantas con 2.400 metros cuadrados de superficie comercial. En cuanto el Ayuntamiento conceda la licencia se pondrá en marcha esta nueva reformar para montar en la capital otra de sus ‘flagship store’. Pontegadea, la sociedad inversora de Amancio Ortega, es propietaria del inmueble tras la ruptura de la sociedad que mantenía junto al grupo inmobiliario Restaura.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler con opción a compra para evitar el control de precios

El difícil acceso a la vivienda en España sigue generando cambios...

Seis factores determinantes del mercado inmobiliario español

● El mercado inmobiliario español ha sido históricamente más susceptible a...

Home Staging y Marketing Inmobiliario en el marco de Construtec

• El I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario...

Mazón exige al Gobierno el pago de ayudas al sector cerámico

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha instado al Gobierno...

Avintia Real Estate promoverá otras 419 viviendas del Plan Vive

● El comienzo de las obras está previsto para el próximo...

Conoce las reformas más necesarias en las viviendas antiguas

● Si estás a punto de comprar una vivienda o deseas...

Madrid y Barcelona, prioritarias para inversores y marcas hoteleras

• Ambas ciudades han batido récords de RevPar, por segundo año...