miércoles, 2 julio 2025
Newsletter

El nuevo ‘buque insignia’ en Londres hace la tienda número 6.000 de Inditex

Madrid. El imperio de Amancio Ortega, el fundador del Grupo Inditex, no para de crecer. Y, además lo hace a toda pastilla. Todos los proyectos se ejecutan a una velocidad de vértigo. Un ejemplo, su nueva ‘flagship’ en Londres, la que hace la tienda número 6.000 del grupo en todo el mundo. El de la calle Serrano, en Madrid, será el siguiente ‘buque insignia’ que abrirá sus puertas.

Apenas seis meses después de que pagara unos 200 millones de euros al fondo alemán Deka por el edificio situado en el ‘triple 3’ de Oxford Street con New Bond, junto a Hyde Park, en el centro de la capital británica, Inditex ha llevado a cabo una remodelación emblemática, en la que no se han reparado gastos para imprimir al inmueble el atractivo que requiere este tipo de tiendas que, como la de Nueva York, La Coruña y próximamente en Madrid, basadas en un concepto de marca sustentado en cuatro claves perfectamente identificativas, como son la claridad, la funcionalidad, la belleza y la sostenibilidad.

No faltó ni la música en directo de la banda inglesa The Kills para celebrar el acontecimiento de la reapertura de la remozada tienda. Un espacio de 7.000 metros cuadrados, de los que algo más de la mitad están ocupados por oficinas alquiladas a terceros, y el resto, 3.155 metros de superficie comercial, que son los acondicionados en estos últimos seis meses.

Y todo muy sostenible, como lo demuestra la obtención del certificado LEED de arquitectura medioambiental, a base de una decoración minimalista en la que las prendas se exponen organizadas en pequeños cubículos en los que se dividen las diferentes plantas. Las tres plantas disponen de monitorización automática de la climatización, sistemas lumínicos que reducen la potencia fuera del horario comercial y bolsas de plástico oxo-biodegradable.

Inditex también volverá a echar mano del estudio de arquitectura de la coruñesa Elsa Urquijo para remodelar el inmueble de Serrano, 23, en Madrid que albergará cuatro plantas con 2.400 metros cuadrados de superficie comercial. En cuanto el Ayuntamiento conceda la licencia se pondrá en marcha esta nueva reformar para montar en la capital otra de sus ‘flagship store’. Pontegadea, la sociedad inversora de Amancio Ortega, es propietaria del inmueble tras la ruptura de la sociedad que mantenía junto al grupo inmobiliario Restaura.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid se consolida como la segunda región más cara para comprar vivienda

El último informe de Gesvalt revela que la Comunidad de Madrid...

El precio de la vivienda sube un 9,8% interanual en el segundo trimestre

El mercado residencial español ha registrado un crecimiento del 9,8% interanual...

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

Récord histórico en la venta de un complejo hotelero en España

Selenta Group, propiedad de Brookfield Asset Management, ha cerrado la venta...

El hogar se convierte en un espacio clave de bienestar para los españoles

El último estudio de Aquaservice sobre hábitos de bienestar en el...

Certificación Residuo Cero refuerza la economía circular en el cemento español

La planta de Morata de Jalón ha conseguido la certificación Residuo...

El compromiso con la sostenibilidad impulsa la vivienda del futuro

La sostenibilidad ha dejado de ser un simple valor añadido en...