domingo, 14 julio 2024

Sonae Sierra comienza a operar en Argelia

Lisboa. Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, ha iniciado operaciones en Argelia con la creación de Sierra Cevital, una compañía de prestación de servicios a terceros en el área de centros comerciales, incluyendo las actividades de desarrollo, gestión y comercialización.
Sierra Cevital es propiedad de Sonae Sierra y Cevital, un grupo argelino que opera en sectores tan diversos como industria alimentaria, construcción, fabricación de vidrio y venta de vehículos. Además, recientemente el grupo ha invertido en una nueva línea de negocio retail a través de la marca de hipermercados Uno.

Para Fernando Guedes de Oliveira, CEO de Sonae Sierra, “la entrada en este nuevo mercado supone un paso más hacia la diversificación de la presencia internacional de Sonae Sierra. Nuestra alianza con Cevital va a permitir complementar nuestro know-how y experiencia en el sector de centros comerciales con los conocimientos de Cevital sobre el mercado argelino. Estamos seguros de que la combinación de estos factores tendrá un impacto positivo en el desarrollo de nuestra actividad en Argelia”.

Salim Rebrab, responsable de Cevital, explica que, “actualmente en Argelia no existen muchos centros comerciales capaces de ofrecer una experiencia innovadora de ocio y compras. Han sido numerosos los motivos que nos han llevado a realizar esta alianza con Sonae Sierra ya que compartimos valores de integridad y respeto, la misma visión de negocio y, principalmente, ambos aspiramos a convertirnos en líderes en el sector en Argelia. Además, nuestras habilidades se complementan a la perfección por lo que estamos seguros de que esta alianza será un éxito”.

- Advertisement -

Argelia es un mercado de gran atractivo para el sector de los centros comerciales. Tiene 36 millones de habitantes, el 60% menores de 30 años.  Además, está viviendo un rápido crecimiento económico y el sector de los centros comerciales tiene un gran potencial de crecimiento ya que tiene una  cifra de Superficie Bruta Alquilable (SBA) baja (5 m2/1.000 habitantes) en comparación con la de la Unión Europea (226 m2/1.000 habitantes)
En términos macroeconómicos, la economía argelina registró una tasa de incremento del PIB del 3,6% en 2010 y tiene expectativas de alcanzar un crecimiento del 3,5% antes de 2013.

Un proceso de internacionalización sostenible

Sonae Sierra opera en el mercado portugués desde hace 21 años y comenzó su proceso de internacionalización en 1999 con la entrada en tres mercados: España, Grecia y Brasil. En 2000, Alemania e Italia se unieron a esta lista, y en 2007 comenzó a operar en Rumanía. En 2010, la entrada en Colombia supuso un refuerzo al proceso de internacionalización de la compañía, al incorporar un nuevo mercado en Sudamérica. En 2011, Sonae Sierra entró en Marruecos a través de la prestación de servicios especializados a terceros.

Actualmente, la compañía tiene 49 centros comerciales en operación, 31 de ellos fuera de Portugal, localizados en España (9), Italia (4), Grecia (1), Alemania (3), Rumanía (1) y Brasil (10). Respecto a los nuevos proyectos, Sonae Sierra cuenta actualmente con 5 proyectos en construcción y 6 nuevos proyectos en diferentes fases en Portugal (1), Italia (1), Alemania (2), Grecia (2), Rumanía (2) y Brasil (3). Además, presta servicios especializados a terceros en Croacia y Marruecos.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...