Valencia. BNP Paribas Real Estate, la división inmobiliaria del grupo de servicios financieros BNP Paribas, ha asesorado al operador logístico Truck & Wheel en la localización y arrendamiento de sus nuevas instalaciones logísticas en Valencia. El inmueble es una nave logística de 7.440 m2 de superficie y nueve muelles de carga, gestionada por ING Real Estate, ubicada en el Polígono Industrial de Sollana (Valencia), en las proximidades de la factoría de Ford (Almussafes).
Truck & Wheel es un operador internacional de referencia que realiza labores logísticas de gran complejidad técnica para clientes de sectores tan exigentes como el automóvil, gran consumo o la siderurgia.
Con esta operación, Truck & Wheel ha reagrupado las instalaciones en las que desarrolla su actividad en la Comunidad Valenciana, que anteriormente se distribuían entre Almussafes y Ribarroja. Truck & Wheel dispone de una flota de más de 500 vehículos y 116.000 m2 de instalaciones en España, Francia y Portugal.
En 2010, la contratación de espacio logístico ha registrado un aumento significativo en Valencia. Así, a mediados de noviembre de 2010, BNP Paribas Real Estate ha contabilizado más de 92.000m² de almacenes logísticos contratados frente a 30.000 m2 en todo el ejercicio 2009.