Fergo Aisa anuncia una ampliación de capital por 200 millones mediante aportación de activos

Madrid. Carlos Fernández Gómez, presidente de la inmobiliaria Fergo Aisa, ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para informar de que un inmediato consejo de administración de la compañía aprobará una ampliación de capital no dineraria por un importe máximo de 200 millones de euros, consistente en la aportación de activos inmobiliarios y participaciones en sociedades constructoras, generadoras de energías alternativas y patrimonialistas.

“En estos momentos se están ultimando los informes correspondientes para su remisión al Consejo de Administración”, recoge el comunicado. Una vez analizadas dichas aportaciones y sus valoraciones, se procederá a convocar una junta general extraordinaria de accionistas, donde se harán públicos los activos aportados y su valoración.

Con esta ampliación de capital no dineraria, el grupo inmobiliario y constructor pretende reforzar los recursos propios con el objetivo último de situarse en mejor posición a la hora de optar a contratos de obra a nivel internacional.

Antes de la remisión de este comunicado, la CNMV, ante los rumores publicados en algún medio de comunicación, procedió a suspender de manera cautelar la cotización de Fergo Aisa en bolsa al “concurrir circunstancias que podían perturbar el desarrollo de las operaciones.

Tras el levantamiento de la suspensión, la cotización de la compañía, que cerró el pasado viernes en 0,36 por acción, se revalorizaba casi un 20% hasta los 0,43 euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...

REMAX Select impulsa un nuevo modelo inmobiliario orientado al inversor

El sector inmobiliario evoluciona hacia modelos más especializados que responden a...

El CGATE impulsa vocaciones técnicas con El Gran Concurso del Hormigón

El impulso del sector de la construcción pasa, cada vez más,...

La vivienda pública impulsa nuevos hogares asequibles en El Cañaveral

El impulso de la vivienda pública en Madrid continúa consolidándose como...