Madrid. Carlos Fernández Gómez, presidente de la inmobiliaria Fergo Aisa, ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para informar de que un inmediato consejo de administración de la compañía aprobará una ampliación de capital no dineraria por un importe máximo de 200 millones de euros, consistente en la aportación de activos inmobiliarios y participaciones en sociedades constructoras, generadoras de energías alternativas y patrimonialistas.
“En estos momentos se están ultimando los informes correspondientes para su remisión al Consejo de Administración”, recoge el comunicado. Una vez analizadas dichas aportaciones y sus valoraciones, se procederá a convocar una junta general extraordinaria de accionistas, donde se harán públicos los activos aportados y su valoración.
Con esta ampliación de capital no dineraria, el grupo inmobiliario y constructor pretende reforzar los recursos propios con el objetivo último de situarse en mejor posición a la hora de optar a contratos de obra a nivel internacional.
Antes de la remisión de este comunicado, la CNMV, ante los rumores publicados en algún medio de comunicación, procedió a suspender de manera cautelar la cotización de Fergo Aisa en bolsa al “concurrir circunstancias que podían perturbar el desarrollo de las operaciones.
Tras el levantamiento de la suspensión, la cotización de la compañía, que cerró el pasado viernes en 0,36 por acción, se revalorizaba casi un 20% hasta los 0,43 euros.