miércoles, 22 mayo 2024

El Gobierno regional impulsa la instalación de empresas en los polígonos industriales de Castilla-La Mancha

Toledo. Una de las prioridades del Gobierno regional es facilitar la instalación de empresas en los polígonos industriales de Castilla-La Mancha en colaboración con los Ayuntamientos de la Región, un objetivo que también se plasmó en el Pacto por Castilla-La Mancha.

En este sentido la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, suscribe convenios de colaboración con los ediles para promocionar las actividades empresariales en las localidades. En la actualidad, hay vigentes 61 convenios y 76 polígonos concertados en todo el territorio regional, con una superficie total de 19 millones de metros cuadrados.

Por lo que respecta al primer semestre de la vicepresidenta ha suscrito y renovado 7 convenios y 6 addendas para la promoción de actividades empresariales en los polígonos industriales de municipios como Madrigueras y Hellín, en Albacete; Pedro Muñoz, Bolaños de Calatrava, Valdepeñas, Puertollano, Tomelloso, Manzanares y Campo de Criptana, en Ciudad Real; Quintanar de la Orden, en Cuenca; y Fuensalida y Talavera de la Reina, en Toledo.

- Advertisement -

“Con estos acuerdos el Ejecutivo regional se compromete a ofrecer apoyo económico a las iniciativas empresariales que se desarrollen en estas zonas industriales”, y además –tal y como ha puntualizado Araújo – , “a través de la convocatoria de ayudas sobre la Competitividad e Incentivos a la inversión empresarial en Castilla-La Mancha se apoyará las empresas que se instalen en estos polígonos industriales.

La titular de Economía ha recordado que desde la firma del primer convenio en 1998 hasta junio de 2010 el Gobierno regional ha suscrito y renovado con diferentes entidades, mayoritariamente todas ellas ayuntamientos, 210 convenios para la promoción de la actividad empresarial, concertando polígonos industriales que suman una superficie de 25,3 millones de metros cuadrados.

“Queremos ofrecer todas las posibilidades que estén a nuestro alcance para que las empresas y los emprendedores encuentren posibilidades para desarrollar su actividad en nuestra tierra, generando empleo y riqueza”, ha señalado Araújo.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS