Sepes expone en Ficon 2010 sus principales actuaciones industriales y residenciales en Extremadura

Don Benito (Badajoz). Sepes, Entidad Estatal de Suelo, organismo dependiente del Ministerio de Vivienda, participará los días 24 al 27 de marzo de 2010, en la XVIII edición de Ficon, Feria Ibérica de la Construcción, el Urbanismo y el Medio Ambiente, certamen monográfico y profesional dedicado al sector de la construcción. La participación de Sepes en esta feria permitirá dar a conocer los proyectos de la entidad en Extremadura, que suman más de 100 millones de euros en inversiones.

Además de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, para cuya urbanización está prevista una inversión de 62,5 millones de euros, Sepes tiene en marcha importantes actuaciones industriales en Extremadura, como la ampliación del polígono de El Prado, donde se acaba de convocar el concurso de obras por valor de 17 millones de euros.

Actuaciones residencialesAsimismo, Sepes ha comprometido ya su participación en la urbanización de 78.000 metros cuadrados que ocupará el residencial Villaemérita, en Mérida, donde se prevé crear el suelo necesario para albergar más de mil viviendas con algún tipo de protección pública. Esta actuación se desarrollará mediante un convenio que la Entidad firmará en breve con la Junta de Extremadura, y supondrá una inversión superior a los 5 millones de euros.

Otra actuación residencial de Sepes en Extremadura permitirá crear suelo para 492 viviendas en Villanueva de la Serena, donde se invertirán 8,8 millones de euros para la urbanización de 124.000 metros cuadrados. Esta operación es fruto de la OPCS (Oferta Pública de Compra de Suelo) que desarrolló Sepes en 2009 con el objetivo de ampliar las reservas estratégicas de suelo para vivienda, y que permitió la adquisición de un millón de metros cuadrados.

El director general de Sepes, Félix Arias, participó en la inauguración Ficon 2010 y aseguró que “en la actual situación económica, este punto de encuentro sigue siendo un referente fundamental para quienes creemos en la importancia estratégica del sector. Estamos convencidos de que una construcción bien entendida y responsable debe formar parte de la recuperación económica y de las políticas de sostenibilidad ambiental”.

Además, en el marco de la feria, Sepes va a celebrar su Convención Territorial de Agentes de Desarrollo Local (ADLs), que permitirá debatir y estudiar medidas y estrategias que mejoren la oferta que la Entidad pone a disposición del tejido empresarial de Extremadura.

El equipo de atención comercial que estará presente en el stand de Sepes, facilitará información detallada sobre toda la oferta de suelo industrial y residencial de que dispone la Entidad. Quienes lo visiten podrán, asimismo, hacer un recorrido virtual por la exposición con la que Sepes conmemoró su 50 aniversario. La muestra estuvo abierta en la Arquería de Nuevos Ministerios en Madrid durante los meses de septiembre y octubre de 2009.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La banca ajusta condiciones mientras crecen las hipotecas

El mercado hipotecario arrancó 2026 con un comportamiento expansivo, respaldado por...

El alquiler por habitaciones eleva la rentabilidad de la vivienda al 7,6% en 2026

El mercado del alquiler en España muestra una evolución clara hacia...

Las hipotecas digitales concentrarán el 80% del mercado en España en 2030

El mercado hipotecario español atraviesa una etapa de crecimiento sostenido y...

Las ciudades de cuatro estaciones impulsan la residencia de lujo permanente

El mercado residencial internacional de alta gama atraviesa una transformación estructural....

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...