viernes, 19 julio 2024

Paack apuesta por la robótica más avanzada en su centro logístico de Madrid

Situado en la localidad de San Fernando de Henares, es una de las estaciones de última milla más robotizadas de Europa.

La aplicación de robótica maximiza la productividad y eficiencia del servicio, logrando procesar hasta 10.000 paquetes por hora, y reduciendo los errores de clasificación al mínimo.

Paack, la solución pionera de entregas eCommerce, ha equipado con tecnología robótica uno de sus centros de distribución, situado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. Edificado sobre una parcela de más de 27.000 metros cuadrados, cuenta con 270 robots, lo que la convierte en una de las estaciones más robotizadas de Europa en la gestión de última milla y cross-docking de forma simultánea.

- Advertisement -

La solución logística, presentada por el equipo de Operaciones de Paack, liderado por Ignacio López, COO, facilita que la tecnología robótica de esta plataforma opere en dos alturas: en la planta superior se responsabilizan del sorting de paquetes por destino, lo que implica un incremento en el volumen de pedidos clasificados, mientras que en la planta base, del movimiento de jaulas, es decir, de la asignación de rutas. De esta forma, se consigue procesar, en un mismo espacio, envíos de última milla y cross-docking al mismo tiempo. Este nuevo sistema permite al centro de distribución garantizar una precisión de casi el 100% en el procesamiento de los pedidos, logrando gestionar metódicamente hasta 10.000 paquetes por hora.

“Nuestro objetivo era alcanzar la máxima eficiencia operativa a través de una plataforma tecnológica que se adaptara a nuestras necesidades logísticas. Buscábamos una solución de automatización flexible que aumentara productividad y eliminara los errores de clasificación”, reconoce Ignacio López, COO de Paack.

Paack quiere liderar las entregas sostenibles de última milla en Europa mediante una solución tecnológica que ofrezca la mejor experiencia de entrega. En este sentido, este centro de distribución de Madrid opera como un cerebro logístico facilitando las labores de los trabajadores del almacén al mismo tiempo que se logra gestionar un mayor volumen de paquetes con gran precisión, gracias a la automatización de procesos.

Además, la aplicación robótica a esta plataforma logística permite trazar la ubicación de cada paquete en todo momento, incluso dentro del mismo centro de distribución, y supone un aumento de la productividad y eficiencia del servicio.

“Gracias al éxito de este proyecto, estamos considerando ampliar el portfolio de almacenes robotizados en todos los países donde operamos”, afirma el COO de Paack.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

Culmia lanza su promoción inmobiliaria Portonovo en Sanxenxo

• La nueva promoción Culmia Portonovo Sanxenxo está formada por 76...

(RE)imaginemos la construcción sostenible

• Saint-Gobain, junto a expertos del sector de la construcción, destaca...

Reparación del hormigón para alargar la vida útil de los edificios

• La compañía cuenta con grandes casos de éxito en reparación...