Gazeley construye un nuevo almacén de 37.100 m2 en Illescas

Gazeley, compañía líder del sector de inversión y promoción de almacenes logísticos y parques de distribución, anuncia hoy que ha comenzado la construcción de un nuevo almacén de 37.100 m2 bajo el nombre de G-Park Illescas, zona referente a nivel logístico cerca de Madrid.

El nuevo almacén estará disponible a partir de enero de 2020 y ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de las actuales empresas de logística, distribución y comercio electrónico. Con una altura libre de 11,7 metros, dispondrá de un espacio de almacenamiento interior optimizado y sistemas de detección de movimiento e iluminación LED de vanguardia para permitir la supervisión y el control remoto del edificio.

El edificio contará con la certificación BREEAM «Very Good», que refleja el compromiso continuo de Gazeley con la sostenibilidad en toda su cartera europea. Incluirá paneles solares fotovoltaicos, que permitirán reducir considerablemente los costes operativos en comparación con lo habitual en la industria. También contará con puntos de carga eléctrica para vehículos y de estacionamiento de bicicletas, así como un acceso seguro para los peatones, con el fin de promover el uso de medios de transporte sostenibles.

G-Park Illescas está estratégicamente ubicado en el polígono Plataforma Central Iberum, un centro logístico clave en la zona situado justo en el cruce de las carreteras A42 y CM-43. El área se encuentra al sur de Madrid y alberga compañías de gran relevancia como Michelin, Toyota o SEUR.

Oscar Heras, director de Gazeley en España, explica: «Estamos encantados de desarrollar un almacén en esta área tan bien conectada, a solo 38 Km del centro de Madrid. La construcción contará con los aspectos que marcan la identidad de Gazeley, esto es, prestaciones líderes en la industria, materiales de alta calidad y un gran respeto por el medio ambiente y la zona en la que se sitúa».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Asocimi propone un reglamento para reforzar la seguridad jurídica de las SOCIMI

La necesidad de mayor claridad normativa vuelve a situarse en el...

La venta de un ático por casi 6 millones impulsa el ultra lujo en Málaga

La operación registrada en Málaga Este confirma una transformación relevante en...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...