Muchos propietarios de naves industriales se preguntan cuándo llegará el momento en el que conseguirán alquilar o vender sus inmuebles industriales. Algunos llevan tiempo con sus naves anunciadas y, a pesar de ajustar el precio, no entienden por qué no consiguen vender o alquilar. Por nuestra experiencia podemos describir qué tipo de naves industriales son las que presentan una mejor salida en el mercado de compraventa y de alquiler.
Las principales características de este tipo de naves son:
- Naves con una superficie no superior a 1.000 m2 y a pie de calle.
- Renta no superior a 2.000 euros mensuales (varía dependiendo de la zona).
- Diáfanas, sin columnas ni pilares que dificulten el almacenaje o la maniobrabilidad de vehículos y que faciliten el almacenamiento de mercancía.
- Buen acceso para vehículos pesados.
- Con una altura no inferior a 7 m.
- Bien aisladas. Preferíblemente con cubierta de panel sándwich o con cubierta tratada con aislante de temperatura y humedad.
- Con oficinas equipadas para conexión de datos de telecomunicaciones.
- Ubicadas en polígonos con gran actividad y con buen acceso a infraestructuras de tráfico.
Si su nave encaja con las características que hemos descrito, que son las que más demandan los potenciales inquilinos, probablemente no tendrá que esperar mucho para cerrar una operación comercial. Por el contrario, en el caso de que su inmueble no reúna la mayoría de las características que hemos enunciado anteriormente es posible que le cueste un poco más darle salida a su nave industrial, pero no desespere, siempre hay mercado para todo, eso sí tenga paciencia y fíjese bien en los precios que hay en su zona para inmuebles similares al suyo e intente ser competitivo. Su nave vale lo que los demás están dispuestos a pagar por ella.