lunes, 22 julio 2024

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona estrecha relaciones con Marruecos

Rabat (Marruecos). El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, ha viajado hoy a Rabat (Marruecos) para tratar con el ministro de Equipamientos y Transportes marroquí, Aziz Rabbah, intensificar las relaciones comerciales y explorar oportunidades de negocio entre las empresas logísticas de los dos países.

La reunión ha contado con la participación de la directora general del Salón Internacional de la Logística (SIL), Blanca Sorigué, y ha tenido de colofón de fondo la organización de este salón profesional, que tendrá lugar en Barcelona del 18 al 20 de junio de este año y que se ofrece como plataforma idónea para relanzar las relaciones con las empresas logísticas del Reino de Marruecos.

- Advertisement -

Se da la circunstancia que Cornet preside la asociación Barcelona Centre Logístic (BCL) desde diciembre del 2012 y que la internacionalización del polo logístico barcelonés es uno de los objetivos principales de esta entidad de desarrollo logístico.

En el encuentro de Rabat se ha puesto sobre la mesa una carta de intenciones para explorar las sinergias institucionales y empresariales. Así, se contempla instituir un foro de intercambio de conocimiento entre las empresas de transporte de España y de Marruecos, valorar la experiencia del Consorci como gestor de suelo industrial, y la oportunidad para contar con una presencia marroquí permanente en el SIL, salón que es líder en su sector en el ámbito mediterráneo. Durante su estancia en Marruecos, el presidente ejecutivo del Consorci también ha mantenido reuniones con autoridades y representantes de Tanger Med y Tanger Free Zone.

Jordi Cornet ha realizado una valoración muy positiva de los encuentros y ha comentado que “Marruecos es la entrada al norte de África y la expansión del área de influencia logística de Barcelona ha de comportar la coordinación de los activos logísticos y empresariales existentes entre España y Marruecos en lo referente al tráfico de mercancías en la ribera sur del Mediterráneo”.

Pueden acceder a la imagen del encuentro entre Jordi Cornet y el ministro Aziz Rabbah pulsando en el enlace http://ftpw.el-consorci.com/web/217.jpg

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

El primer barrio ecosolar de Madrid estará en el Poblado Dirigido de Orcasitas

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un innovador proyecto de autoconsumo...

Cómo proteger tus electrodomésticos durante las vacaciones de verano

• Grundig, la marca líder en electrodomésticos y electrónica de consumo,...

ICO concede 43 millones de euros a la UTE Madrid Vivienda Asequible

● Las viviendas, que se construirán sobre suelo municipal, se distribuirán...