jueves, 20 junio 2024

Acuerdo entre Gazeley e ING Real Estate en el polígono Casablanca, en Torrejón de Ardoz

Madrid. Gazeley e ING Real Estate Development han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a la promotora logística especializada en la construcción de espacios sostenibles ofrecer a sus clientes las mejores ubicaciones del mercado para promover sus desarrollos logísticos.

La primera fase del acuerdo arranca, concretamente, con varias parcelas en el Polígono Casablanca en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Las parcelas se encuentran en un área moderna y puntera para el desarrollo de actividades logísticas.

Inaugurado a finales de 2011, el polígono cuenta con 700.000 metros cuadrados y es una de las zonas industriales mejores de la Comunidad de Madrid y de España, tanto por su calidad, ubicación como por sus accesos.

- Advertisement -

A menos de 15 km del aeropuerto internacional Madrid Barajas y a 23 km del centro de la ciudad, las parcelas tienen acceso directo a la autovía y se encuentran en el corazón del Corredor del Henares, el corredor logístico del sur de Europa. El polígono concentra a operadores líderes tanto nacionales como internacionales, aspecto que, sin duda, servirá de locomotora para atraer a nuevas empresas.

Para el director general de Gazeley, José de la Calle, “estos suelos constituyen una oportunidad única para que empresas de primer nivel puedan instalarse en una ubicación prime y puedan desarrollar un centro logístico de última generación, de la mano de Gazeley, promotor líder del mercado”.

En este sentido, cabe destacar que la multinacional textil sueca H&M ha elegido este polígono para concentrar su actividad logística y poder desarrollar su actividad para Europa del Sur.

Gazeley ha invertido 25 millones de euros para levantar un centro logístico de última generación, con una superficie de 35.975 metros cuadrados, y con los criterios medioambientales más estrictos, señas de identidad de la compañía. De hecho, la construcción del nuevo centro logístico, con un plazo de ejecución de 10 meses, será certificado por la institución US Green Building Council en la categoría Leed Silver, una de las más prestigiosas del mercado en materia de sostenibilidad.

En este proyecto, sin duda, el papel de Ing Real Estate Development ha sido decisivo, puesto que los suelos donde se ha levantado el centro logístico eran de su propiedad. “La buena sintonía entre las dos empresas y el buen desarrollo de este proyecto ha sido el germen para decidir ampliar nuestra relación y dar un paso más allá, con la materialización de este acuerdo que sin duda será beneficioso para ambos”, comenta Walter de Luna, managing director de ING Real Estate Development.

Además, de Luna considera que “las fortalezas de Gazeley, la profesionalidad de su equipo, su ‘know how’ han sido factores decisivos para poner a su disposición de estos suelos ‘prime’, una gran oportunidad para operadores y empresas”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

Autoconsumo: eficiencia, rentabilidad y ahorro para los hogares

● El sol es una fuente ilimitada de energía renovable, limpia...

Demanda y tipos de interés impulsan el mercado inmobiliario

Huspy ha anunciado una mejora significativa en el sector de compraventas...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...

Armonia Green Comunidad Valenciana generará una inversión de 1.425 millones de euros

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado el...