InicioEconomía y NegociosFerias y EventosPrimera edición de Berdeago,...

Primera edición de Berdeago, la feria de tecnologías limpias del País Vasco

Vitoria. El Ente Vasco de la Energía expondrá sus principales proyectos en materia de eficiencia energética y energías renovables en la primera edición de Berdeago, el evento sobre energía y sostenibilidad que se celebra los días 25 y 26 de enero en Landako Gunea de Durango.

Berdeago es una feria que aglutina toda una serie de actividades en torno al evento central expositivo, y que tiene como objetivo concienciar a las sociedad sobre el ahorro de energía, las energías renovables y la eficiencia energética. Para ello se han previsto toda una serie de actividades para los dos días de certamen que persiguen la participación y complicidad de los ciudadanos en el ahorro de energía.

La exposición cuenta con un total de 34 expositores acreditados, que incluye tanto a universidades, centros tecnológicos, empresas de servicios energéticos, empresas instaladoras de energías renovables, y fabricantes de coches. El Ente Vasco de la Energía, como agencia energética del Gobierno Vasco, aportará información para todos los ciudadanos sobre ahorro de energía en las viviendas, nuevas formas de transporte altamente eficiente como el vehículo eléctrico y las ventajas del uso de fuentes energéticas renovables. En este sentido la feria Berdeago ofrece a todos los asistentes la posibilidad de realizar pruebas de bicicletas eléctricas, vehículos eléctricos e híbridos.

En cuanto a las conferencias, se impartirán charlas sobre las fuentes energéticas renovables de la mano de las universidades del País Vasco y Mondragon Unibertsitatea, así como sobre eficiencia energética en la edificación, la monitorización energética, y sobre la contaminación producida por el se humano.

Cabe destacar también la presentación dentro de Berdeago de la iniciativa Activate+ que se desarrollará este curso escolar en Durangaldea (Atxondo, Berriz, Durango, Elorrio, Garai, Iurreta, Izurtza, Mañaria, Otxandio y Zaldibar) y Debabarrena (Ermua y Mallabia), con la participación, entre otros agentes, del Ente Vasco de la Energía. Esta acción forma parte de las actuaciones de la ONG GAP (Global Action Plan), organización integrada en una red internacional del ámbito de la sostenibilidad auspiciada por Naciones Unidas y acreditada por la Unesco. Su objetivo es reducir el impacto ambiental en las actividades cotidianas a través del cambio de hábitos en el hogar, centros escolares, lugar de trabajo, etc.

Junto a todas estas actividades, se han previsto una serie de zonas dentro de la feria en las que se realizarán talleres para estudiantes. Así, en el denominado Txoko de la ciencia se desarrollarán talleres lúdicos para escolares mayores de 8 años donde pondrán en práctica la producción de energía eléctrica mediante pequeñas renovables y el uso de cocinas solares. En la ludoteca se desarrollarán manualidades como la confección de molinos de viento y la plantación de girasoles. Todos sus trabajos quedarán plasmados en un mural gigante como reflejo de la aportación individual de los más pequeños.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El vendedor impulsa la venta al tasar la vivienda antes de sacarla al mercado

El mercado residencial en España continúa mostrando altos niveles de actividad,...

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...