InicioMercado InmobiliarioIndustrial y LogísticaNorbert Dentressangle firma un...

Norbert Dentressangle firma un acuerdo para la construcción de un nuevo centro en Valladolid

Valladolid.  Norbert Dentressangle Gerposa, especialista en servicios de transporte y distribución a nivel nacional e internacional, y Centrolid, sociedad gestora del enclave CyLoG de Valladolid, han firmado hoy un contrato de arrendamiento mediante el cual el operador logístico ubicará su delegación de Valladolid en dicho enclave.

El director general de la empresa, Luis Ángel Gómez Izaguirre, y Juan Carlos Sánchez- Valencia, presidente de Centrolid, han firmado un acuerdo de colaboración que supondrá una inversión de 4.600.000 euros para Centrolid, destinados a la urbanización y construcción de las nuevas instalaciones.

Norbert Dentresssangle Gerposa dispondrá de una parcela de 40.000 m2 donde ubicará una plataforma logística y de distribución de 8.000 m2, con 47 muelles de carga y descarga de vehículos, y 1.000 m2 de oficinas. Con esto, el operador logístico duplica el tamaño de la instalación que ocupa actualmente en este recinto logístico.

El director general de Norbert Dentressangle Gerposa ha recordado que la empresa” trabaja en Valladolid desde hace 45 años” y que la nueva plataforma, que podría entrar en funcionamiento el 1 de enero de 2012, “supondrá el aumento en 30 personas más sobre su actual número de trabajadores, hasta alcanzar un total de 230, en Valladolid.”

En el año 2010, Norbert Dentressangle Gerposa incrementó un 20% su cifra de facturación en Castilla y León, hasta alcanzar los 20 millones de euros. Durante el primer trimestre del 2011 se ha mantenido este mismo ritmo de crecimiento.

El operador logístico tiene presencia en otro enclave CyLoG, en las instalaciones del Centro de Transportes de Benavente, y no descarta la posibilidad de ampliar esta colaboración en otros enclaves.

Norbert Dentressangle Gerposa Gerposa es uno de los principales operadores logísticos en la Península Ibérica, con presencia a nivel mundial. Cuenta con 500 delegaciones en 20 países, 33.000 empleados y 6.500.000 m2 de capacidad de almacenaje. Es el primer flotista europeo con 8.300 vehículos. En 2010 alcanzó una facturación estimada de 3.600 millones de euros. 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges refuerzan su negocio residencial con Aelca

La adquisición de Aelca por parte de Finsolutia e Hipoges refuerza...

La Semana de la Arquitectura abre 75 edificios en Madrid

La vivienda, el patrimonio construido y el urbanismo protagonizarán buena parte...

Casa 47 ofrece poca vivienda asequible frente a la demanda

El lanzamiento de Casa 47 ha reabierto el debate sobre la...

El precio de la vivienda rompe la relación entre salario y capacidad de compra

El precio de la vivienda está ampliando las diferencias territoriales en...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...

Madrid inicia la regeneración urbana de la Colonia Puerto Chico

La regeneración urbana de la Colonia de Puerto Chico, en el...

ANEFHOP mide el coste financiero de la morosidad en el hormigón preparado

La morosidad afecta directamente a la liquidez y la competitividad de...

Lignum Tech instala 206 baños industrializados en Andorra la Vella

La construcción industrializada continúa ampliando su presencia en proyectos residenciales mediante...