miércoles, 29 mayo 2024

Comisión de seguimiento para la plataforma logística intermodal de Alcázar de San Juan

Ciudad Real. El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez Pingarrón, ha asistido con el alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, y el secretario general de Transporte del Ministerio de Fomento, José Luís Cachafeiro, a la constitución de la Comisión de Seguimiento de la Plataforma Logística e Intermodal de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, cuya finalidad es velar por el desarrollo y el cumplimiento de los acuerdos adoptados para el impulso de esta importante infraestructura ferroviaria.

La constitución de esta comisión –compuesta por tres representantes del Ministerio de Fomento, dos de la Junta de Comunidades y uno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan– supone el inicio de los trabajos y estudios técnicos para definir la ubicación, dimensión y características de la Plataforma Logística. Su creación es fruto del protocolo firmado el pasado mes de diciembre entre el ministro de Fomento, José Blanco; el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; y el alcalde de Alcazar, Fernando Sánchez Bódalo.

En este sentido, el consejero ha asegurado que “Alcázar de San Juan es uno de los principales nudos ferroviarios de España, ya que dispone de una situación privilegiada en las relaciones entre el centro peninsular, el Sur y entre el arco mediterráneo y el Atlántico”.

- Advertisement -

Desde Alcázar de San Juan se puede viajar directamente a 16 capitales españolas: Alicante, Albacete, Almería, Badajoz, Barcelona, Castellón de la Plana, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Jaén, Madrid, Mérida, Murcia, Sevilla, Tarragona y Valencia.

Las relaciones con otras ciudades como Alicante, Murcia, Cartagena o Almería, Jaén y Badajoz, además de todas las principales poblaciones de La Mancha central, consolidan a esta ciudad como el intercambiador necesario en las relaciones ferroviarias entre el corredor Almería-Jaén-Madrid y el Levante y sureste español.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler con opción a compra para evitar el control de precios

El difícil acceso a la vivienda en España sigue generando cambios...

Seis factores determinantes del mercado inmobiliario español

● El mercado inmobiliario español ha sido históricamente más susceptible a...

Home Staging y Marketing Inmobiliario en el marco de Construtec

• El I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario...

Mazón exige al Gobierno el pago de ayudas al sector cerámico

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha instado al Gobierno...

Avintia Real Estate promoverá otras 419 viviendas del Plan Vive

● El comienzo de las obras está previsto para el próximo...

Conoce las reformas más necesarias en las viviendas antiguas

● Si estás a punto de comprar una vivienda o deseas...

Madrid y Barcelona, prioritarias para inversores y marcas hoteleras

• Ambas ciudades han batido récords de RevPar, por segundo año...