jueves, 20 junio 2024

Planes de negocio de Neolith para la segunda mitad de año

• Los planes de la compañía para los próximos meses abarcan desde lanzamientos de nuevos productos, incluyendo una nueva línea de superficies sin sílice cristalina, a la apertura de nuevos centros de distribución a nivel global.

• Neolith percibe una positiva reactivación del mercado tras unos prometedores resultados obtenidos durante el primer trimestre del año.

Neolith, líder mundial en piedra sinterizada, ha anticipado algunos de sus planes de negocio de cara a la segunda mitad de año, que incluyen desde el lanzamiento de nuevos productos y la presentación de una nueva línea de superficies para una Nueva Era que no contiene sílice cristalina, a la continuación de sus planes de expansión internacional que viene llevando a cabo a lo largo de los últimos 3 años.

- Advertisement -

Neolith siempre se ha caracterizado por marcar tendencia en su industria, siendo sinónimo tanto de diseño como de calidad y alta funcionalidad. Para el próximo mes de junio, la compañía prevé el lanzamiento a nivel global de su nueva gama de productos, Atmosphere, que estará compuesta por cuatro nuevos modelos. Según Jesús Ayarza, CEO de Grupo Neolith, “estos modelos aportarán una brisa fresca de innovación al resto de nuestras colecciones y ayudarán a completar nuestro ya amplio catálogo de diseños”. Según Ayarza, “queremos seguir adelantándonos a las necesidades del mercado y las tendencias ofreciendo nuevos productos que incluso van más allá de todo aquello que vemos en las ferias más prestigiosas del sector”.

En paralelo a este lanzamiento, Neolith anunció recientemente a través de su cuenta de LinkedIn que su nueva línea de productos sin sílice cristalina, denominada Neolith para una Nueva Era, y que la empresa lleva desarrollando a lo largo del último año, estará disponible también durante el mes de junio para el mercado australiano. “La demanda marcará el ritmo de implantación de nuestra nueva línea de productos sin sílice cristalina en los diferentes territorios. Neolith ha realizado un esfuerzo y una inversión en I+D muy elevada para desarrollar nuestras superficies para una Nueva Era, y estamos convencidos de que responderán muy bien a las necesidades de los profesionales más exigentes. Estos nuevos productos sin sílice cristalina tienen las mismas características técnicas que nuestros clientes adoran. Estamos convencidos de que marmolistas e instaladores quedarán impresionados sobre cómo se trabaja con ellos,” comenta Ayarza, y añade que “ya se está percibiendo claramente un periodo de conversión entre materiales como los compactos de cuarzo, que llevan muchos años en el mercado, y que están perdiendo cuota de mercado por otros productos técnicamente superiores como Neolith.”

En lo referente a su ritmo de expansión internacional, Neolith anuncia que tres nuevos centros de distribución estarán operativos durante 2024, que contribuirán a que la implantación internacional de la marca continúe. El primero de ellos, está ubicado en Europa, y su puesta en marcha se inició el pasado mes de febrero. Por otra parte, también durante el pasado febrero, concluyeron las obras de adecuación de un nuevo centro de distribución de Neolith en Los Angeles, que incluye un amplio showroom de la marca. Por último, Neolith está en pleno proceso de adecuación de un nuevo centro de distribución en Nueva Zelanda, que se espera esté operativo durante el tercer trimestre de 2024.
Estos 3 nuevos centros se suman a los centros de distribución que la compañía inauguró durante 2023 en ciudades como Milán, Italia y Katowice, en Polonia.

En relación con la situación del negocio, Jesús Ayarza, que el próximo mes de julio cumplirá un año como CEO de Grupo Neolith, comenta que “2023 fue un año donde nos encontramos con retos muy importantes, ya que la demanda generalizada de materiales de construcción en muchos mercados había caído. De cara a 2024 queremos ser ambiciosos y moderadamente optimistas. El primer trimestre de año se ha cerrado muy por encima de nuestras perspectivas, y tanto nuestro accionista mayoritario CVC, como todo el equipo directivo, estamos poniendo todos los ingredientes necesarios, así como reforzando equipos y valorando ampliar la capacidad productiva de Neolith, para dar respuesta a la creciente demanda que estamos experimentando”.

Recientemente CVC Capital Partners empezó a cotizar en la Bolsa de Ámsterdam con una subida el primer día en sus acciones del 24%, lo cual supone también una buena noticia para Neolith, puesto que le garantiza un mayor músculo financiero, así como una mayor visibilidad y acceso a recursos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

Autoconsumo: eficiencia, rentabilidad y ahorro para los hogares

● El sol es una fuente ilimitada de energía renovable, limpia...

Demanda y tipos de interés impulsan el mercado inmobiliario

Huspy ha anunciado una mejora significativa en el sector de compraventas...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...

Armonia Green Comunidad Valenciana generará una inversión de 1.425 millones de euros

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado el...