Las ventas de las lanas minerales aislantes crecieron más de un 15% en 2015

Según datos de AFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes), en 2015 las ventas en España de Lanas Minerales aislantes (lanas de vidrio y lanas de roca) superaron en casi 233.000 m3 las ventas de 2014, hasta aproximarse a los 1,76 millones de metros cúbicos, lo que representa un incremento del 15,27% en relación con el ejercicio anterior.

En relación con el sector de la construcción, el incremento del 15% en la venta de m3 supera ampliamente el porcentaje de viviendas finalizadas durante el ejercicio (cerca de 49.000), que representan un 5,17% más que en 2014, cifras que, aunque mejoran las del año anterior, están muy lejos todavía de las 115.000 de 2012 y de las 168.000 de 2011, existiendo, por tanto, un amplio margen de mejora.

Por su parte, las viviendas y edificios rehabilitados, casi 25.500 y 31.300 respectivamente, suponen incrementos ligeramente superiores al 13% y 11% sobre 2014.

Los datos de rehabilitación ponen de manifiesto la necesidad de que el sector público y privado cooperen en la definición de planes que estimulen la actividad y el empleo con políticas públicas adecuadas (subvenciones, ayudas fiscales?) y créditos a bajo interés. Según AFELMA es necesario habilitar ayudas anuales a través de diversas fórmulas que posibiliten afrontar la rehabilitación energética equivalente a 350.000 viviendas al año, con lo que se ahorrarían a lo largo de su vida útil 36 millones de TEP y 130 millones de toneladas de CO2, con el consiguiente ahorro de la factura energética nacional y de los ciudadanos.

La ausencia de planes de estímulo, la situación económica y el comportamiento del subsector de la vivienda obligan a ser prudentes sobre las expectativas y tendencias futuras, aunque desde AFELMA se insiste en que hay un amplio margen de mejora.

Por otra parte, los datos de facturación superaron los 108 millones de euros y también, por segundo año consecutivo, reflejan crecimiento, situándose próximo al 13%.

Según AFELMA, esta mejora de la tendencia respecto al ejercicio anterior y a los datos del sector viene propiciada por la polivalencia de las Lanas Minerales, su calidad garantizada y homogénea y la demanda del sector industrial y terciario.

El buen asesoramiento de los profesionales proporciona valor añadido a los usuarios que obtienen una mayor rentabilidad de su inversión, ya que el uso de Lanas Minerales aporta en un solo producto aislamiento térmico, acústico y protección frente al fuego.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

La IA y el alquiler de uso mixto transforman la gestión inmobiliaria

La especialización de los operadores y las nuevas formas de comercializar...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...

Un complejo de ascensores en Rivas movilizará una inversión de 106 millones

La construcción de una nueva sede industrial y un campus tecnológico...