Flexbrick Garden revoluciona la pavimentación de jardines con piezas cerámicas

Madrid. La nueva aplicación del sistema de tejidos cerámicos Flexbrick para jardines, Flexbrick Garden, se presentará en el Forum Verd, salón del Jardín, Plantas y Paisaje, que se celebra los próximos días 15 y 16 de febrero en la Feria de Gerona. Se trata de un pavimento de tejidos cerámicos especialmente diseñado para zonas ajardinadas. La nueva aplicación de Flexbrick permitirá que, prácticamente sin obras, cualquier particular o profesional pueda pavimentar zonas ajardinadas con piezas cerámicas.

El innovador sistema está diseñado para poder pavimentar zonas como los espacios que rodean a una piscina, patios o porches, los accesos a una vivienda o caminos de jardín. Flexbrick Garden puede aplicarse directamente sobre césped, arena o cualquier combinación de suelo y se puede elegir el color entre una gama muy amplia de tonalidades cerámicas.

Flexbrick Garden se beneficia de las características innovadores del sistema de tejidos cerámicos Flexbrick, un sistema industrializado de láminas cerámicas flexibles para la construcción de revestimientos (pavimentos, fachadas, cubiertas) y estructuras laminares (bóvedas, catenarias, paneles). Estas láminas flexibles se obtienen de un innovador sistema de trenzado de acero con piezas de arcilla cocida que ofrece múltiples opciones de diseño y aplicaciones constructivas con excelentes resultados.

Gracias a ello, Flexbrick Garden es tan fácil de colocar como un puzzle de piezas cerámicas y el ejercicio de colocación lo puede hacer cualquier persona con gran facilidad, al igual que también desmontarlo o cambiarlo de ubicación, si se desea. El hecho de que sea una malla cerámica lo hace muy resistente sin ningún mantenimiento.

Flexbrick se presentó en Construmat 2011 donde recibió un premio de reconocimiento a la innovación al que posteriormente se sumó también el Premio Cataluña Construcción en la categoría de innovación del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona (CAATEEB).

Flexbrick, un innovador sistema de construcción industrializada con piezas cerámicas Flexbrick es fruto de un proyecto de colaboración universidad-empresa desarrollado conjuntamente por las compañías Piera Ecocerámica y Cerámica Malpesa junto al doctor arquitecto Vicente Sarrablo, director de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), quien ha creado y dirigido el proyecto de investigación que ha culminado con el lanzamiento de Flexbrick.

La innovación de Flexbrick supone un cambio de paradigma para la arquitectura cerámica, una revolución conceptual que desemboca en la aparición de los tejidos cerámicos y un nuevo lenguaje arquitectónico. Con el nuevo sistema se introduce la industrialización en un campo de trabajo que hasta ahora seguía con la colocación tradicional pieza a pieza.

El proyecto de investigación que ha dado como fruto el nuevo sistema Flexbrick parte de una idea del arquitecto Vicente Sarrablo desarrollada en un proyecto de investigación impulsado por las compañías Piera Ecocerámica y Cerámica Malpesa. Finalmente, el proyecto Flexbrick se ha materializado con la creación de la empresa del mismo nombre en que ambas compañías participan al 50%.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

La IA y el alquiler de uso mixto transforman la gestión inmobiliaria

La especialización de los operadores y las nuevas formas de comercializar...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...

Un complejo de ascensores en Rivas movilizará una inversión de 106 millones

La construcción de una nueva sede industrial y un campus tecnológico...