Móstoles (Madrid). En las obras de construcción de un nuevo hospital público, el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, diseñado para ofrecer asistencia a cerca de 180.000 ciudadanos, el proyecto del arquitecto Rafael de la Hoz destaca por su peculiar diseño que intenta aunar vanguardismo y funcionalidad, tanto para los profesionales médicos que trabajarán en él, como para sus pacientes. Y una de las soluciones constructivas elegidas para el aislamiento de fachadas ventiladas han sido los paneles Ultravent Black, de Knauf Insulation.
Los paneles Ultravent Black con Ecose Technology proporcionan una solución con un mayor nivel de sostenibilidad, al ser un material fabricado con esta innovadora tecnología de resina que no incorpora formaldehídos ni fenoles.
En este hospital en concreto se han instalado más de 10.000 m2 de paneles Ultravent Black 50 mm. La constructora que está llevando a cabo el proyecto es OHL y la empresa encargada de la instalación de los paneles aislantes es Doval Building.
Los paneles de lana mineral natural con Ecose Technology Ultravent Black de Knauf Insulation tienen una de sus caras revestidas de un velo de color negro que dota a este producto de una gran resistencia a la tracción, de confort al tacto en su manipulación y de una agradable estética en el acabado. Además, los paneles Ultravent Black son altamente repelentes al agua y se integran con todo tipo de materiales constructivos, por lo que resultan una solución perfecta para fachadas ventiladas, tanto en nuevas construcciones como la de este hospital madrileño como en obras de rehabilitación.